Diseccion del raton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Analizar e identificar y comparar los órganos del ratón con los del ser humano.

FUNDAMENTO TEORICO:

RATON:

Los ratones se encuentran en grandes cantidades en todo el mundo y porrazones de conveniencia se han clasificado en dos grandes grupos: los ratones del Nuevo Mundo y los ratones del Viejo Mundo. Los primeros se extienden por las dos Américas, desde el norte hasta elsur, y viven en una gran diversidad de hábitats. Los segundos son originarios de Europa, Asia y África, así como del continente australiano. Algunas especies son en la actualidad cosmopolitas, pues hansido introducidas por el hombre en todo el mundo, aunque de manera no intencionada. Las áreas rurales de todo tipo y las construcciones humanas pueden servir como hogar a estos animales. Al igual quelas ratas, los ratones llegan a constituir auténticas plagas y además actúan como vectores de algunas enfermedades peligrosas para la salud del ser humano.

Alimentación / cuidados: Comen tantomateria vegetal como animal. El que coman cualquier cosa no quiere decir que puedan sobrevivir a base de cualquier tipo de alimentos. Requieren una dieta equilibrada. Además podemos darles semillas comoalpiste, maíz, avena, pipas de girasol (sin abusar). En el mercado pueden encontrarse mezclas ya preparadas.
Algunos vegetales y hortalizas como dados de zanahoria, manzanas... Hay que tener laprecaución de acostumbrar a nuestros ratones a estos productos verdes poco a poco para evitar problemas por diarreas. Los vegetales que les demos siempre deberán de estar correctamente lavados. El heno esotro elemento de la dieta que nuestros ratones agradecerán. Ha de tener un olor agradable no mohoso, y ser de calidad (variedad de plantas). Además de comerlo nuestros ratones lo emplearán como materialde relleno para sus nidos.

MATERIAL:
Estuche de disección
1 ratón
bata
guantes
Cubre bocas
Cloroformo

PROCEDIMIENTO

1. Se coloca el ratón dentro de una caja y se le agrega un...
tracking img