Diseccion ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Informe
de
disección”

Nombres: Yanina Saldaña
Oscar Villalobos
Pedro CanalesCurso: 3 ½ B
Disección ojo de cerdo

1. Tomar el ojo, observarlo determinadamente e intentar identificar algunas estructuras. Realizar un esquema e indicar con flechas los nombres delas estructuras identificadas:

Córnea
Iris
Pupila
Esclerótica

Musculatura

2. Desde fuera se puede apreciar la membrana externa del ojo (esclerótica); la córnea, que cubre la partedelantera del ojo; el iris y la pupila, así como la musculatura responsable de los movimientos del ojo. Medir las dimensiones del ojo:

R: La estructura esférica mide aproximadamente 2,5 cm

3.Realizar un corte en la córnea, hasta que salga un líquido transparente. Este líquido transparente es el humor acuoso, compuesto principalmente por agua. ¿Qué función tiene el humor acuoso?

R: Sirve paranutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aporte sanguíneo como la córnea y el cristalino. Además de la función de nutrición antes señalada, contribuye a la refracción de laluz que penetra en el ojo para que los rayos luminosos converjan en la retina, aunque su capacidad de refracción es menor que la del cristalino.

4. Después, pinchar la esclerótica hastatraspasarla. Una vez hecha la incisión, con una tijera cortar el ojo a la mitad, dividiendo el globo ocular en una mitad anterior y otra posterior. El líquido gelatinoso que sale es humor vítreo, sustanciagelatinosa que ayuda a mantener la forma del ojo y permite el paso inalterado de la luz hasta la retina. En la mitad anterior se encuentra. Dibujar y rotular las estructuras que se observen en ambasmitades:

R:

5. Para observar mejor la retina, sumergir la mitad posterior del ojo en agua. Entre la esclerótica y la retina hay una membrana vascular que cubre los dos tercios del globo...
tracking img