Diseccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christian Fragozo 10°A
El romanticismo en Madame Bovary
“El hombre es lo que tú quieres que sea”, “en la medida de todas las cosas de las que son en cuales son y de lo que no son en cuanto no son”–los sofistas-. Esta visión filosófica nos ayuda a comprender de que los seres humanos son distintos y tienen libertad de cómo ser en la medida de su entorno, haciéndonos comprender la ideología delromanticismo en el siglo XIX Movimiento artístico y cultural de la primera mitad del siglo XIX, caracterizado por un fuerte individualismo, por la defensa de la libertad y la oposición a las reglas ypreceptos clásicos.
El romanticismo y el pensamiento de los sofistas también no conllevan a desarrollar la visión y comprender la ideología del racionalismo de que la actitud en que la razón (“únicafuente de conocimiento”) prima sobre las emociones u otras facultades humanas.
El romanticismo del siglo XIX se puede establecer en libro Madame Bovary por sus características que desarrolla en eltranscurso de la novela en la que las fantasías y los sueños, presente en un entorno en el que los protagonistas no se ven como realmente son, sino como querrían ser, Emma Bovary se enfrenta con lafrustración de sus esperanzas e ilusiones. Descubre la monotonía del matrimonio y se aburre en la vida monocorde de un pequeño pueblo de provincia francés. Esto la lleva paulatinamente a undesmoronamiento existencial y moral.
Relacionando el romanticismo con la novela de Madame Bovary podemos encontrar un ejemplo de la enfermedad (Decadencia, funcionamiento anómalo y nocivo de alguien. Alteración,Afección, Contrario a la tendencia de la época) cuando Emma cae enferma y la forma en la que se encuentra la enfermedad es cuando Emma recibe la carta en la que Rodolfo rompe con ella, en el fondo deuna canasta de albaricoques. Durante la cena, mientras Carlos los saborea, a Emma le da una crisis nerviosa por la que permanece enfermo durante cincuenta días aproximadamente. A mediados de...
tracking img