Diseccion

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Burrhus Frederic Skinner (20 de marzo de 1904 - 18 de agosto de 1990) fue un psicólogo, filósofo social y autor norteamericano. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió elconductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo. Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el uso extendido de técnicas psicológicas demodificación del comportamiento, principalmente el condicionamiento operante, para mejorar la sociedad e incrementar la felicidad humana, como una forma de ingeniería social.


ejemplo:
1.-Si auna rata la sueltas en una caja con dos caminos: uno oscuro otro iluminado. Y le sueltas una señora descarga electrica cada vez que se va por el caminito iluminado entonces la rata posteriormente nuncase ira por el camino uliminado ( pues habra una descarga) entonces has hecho condicionamiento operante pues su conducta OPERA para evitar el EFECTO de la descarga.
1.2 Una rata encerrada en unacaja tiene una palanca que al accionarla le cae comida por una trampilla que se abre. Al principio la rata no establece ninguna relación causa-efecto entre accionar la palanca y la aparición de lacomida. Tras varias repeticiones la asociación accionar palanca-comida queda firmemente establecida y la rata acciona la palanca cada vez que desea comer. Otras variantes del experimento de Skinnerpermitían a la rata evitar una corriente eléctrica con el mismo principio de aprendizaje.



2.-Si después de que un estudiante ejecuta correctamente una tarea recibe un elogio del profesor es muy probableque esa conducta se fortalezca, en cambio si no obtiene la respuesta correcta es probable que su conducta se debilite.



►de tantas ocaciones que uno al planchar su ropa sin querer se quema conla plancha, aún sabiendo que ésta está desconectada y fría nos da una cierta censación de nerviosismo y miedo a tocarla








La conducta es externa.
La conducta tiene un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Disecciones
  • Diseccion
  • Disección
  • Disección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS