Diseccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMINOÁCIDOS
* Químicas.
Las que afectan al grupo carboxilo, (–COOH) como la descarboxilación, etc
La descarboxilación es una reacción química en la cual un grupo carboxilo es eliminado de uncompuesto en forma de dióxido de carbono (CO2)

Las que afectan al grupo amino, un grupo amino es un grupo funcional derivado del amoníaco o alguno de sus derivados alquilados por eliminación de unode sus átomos de hidrógeno. Se formula según su procedencia como -NH2 .Como la desaminación.

Las que afectan al grupo R.

PROPIEDADES FÍSICAS
 Propiedades ácido-base:
Cada molécula deaminoácido tiene por lo menos un grupo ácido y otro básico. Por este motivo los aminoácidos cuentan con las siguientes propiedades ácido-base: 
      Ya en estado sólido los grupos ácido y básico de cadamolécula se neutralizan mutuamente, originando una sal interna. Estas sales internas constituyen iones híbridos, o zwitteriones.
       En disolución acuosa, los grupos ionizables de losaminoácidos permiten que la molécula ceda o capte hidrogeniones, según el pH del medio, al igual que ocurre con todos los ácidos y bases débiles.
      Cuando en el medio abundan los hidrogeniones (pHácido), la molécula del aminoácido tiende a captarlos, y queda cargada positivamente.
      Por el contrario, a pH básico (cuando escasean los hidrogeniones), el aminoácido tiende a liberarlos y quedacargado negativamente.
      Para cada aminoácido existe un pH en el cual las cargas positiva y negativa estan exactamente equilibradas, por lo que la carga neta de la molécula es cero. Este pH sele llama isoeléctrico o punto isoeléctrico del aminoácido.
      Cada grupo disociable de un aminoácido tiene un pK característico. Conocido el pK, se puede estimar la proporción de moléculasdisociadas y no disociadas a un pH cualquiera, aplicando la ecuación de Henderson-Hasselbalch.
El pH isoeléctrico puede obtenerse promediando los valores de pKs que delimitan la forma ± o...
tracking img