Disección de Cadáveres

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
los serbios, búlgaros y croatas comparten el mismo o similar baile, e incluso a veces utilizan el mismo nombre y la música.
El término de la danza ha recibido alguna popularidad en universidades ycentros comunitarios en los Estados Unidos y otros países.
Por ejemplo la danza folclórica mexicana ha desarrollado a lo largo de cinco siglos, en la era precolombina, una influencia de danzas deorigen español o francés, gracias a los acontecimientos ocurridos en esa época. La fusión de estas influencias con la cultura indígena ha creado más de 300 estilos de baile dentro de las treinta y dosentidades federativas mexicanas.1 Igualmente las danzas folclóricas sudamericanas pueden ser de origen indígena, mestizo o criollo; ligadas a festividades religiosas (católicas o indígenas) oacontecimientos comunales (siembra, riego o cosechas).

DANZA FOLKLÓRICA MEXICANA

La danza Folklórica Mexicana tiene raíces que se remontan a muchos siglos atrás. Aunque cada región y estado son el hogar devarios tipos y estilos de baile, todos tienen sus orígenes en las tres principales tradiciones de la danza.
La forma más antigua de las danzas folklóricas mexicanas, tiene sus raíces en los días deMesoamérica, durante la época de los Mayas y Aztecas. Las danzas rituales a menudo tienen vínculos con aspectos religiosos. Un ejemplo de ello es la Tlacolorerosis azteca en el estado de Guerrero,realizado durante la temporada de cosecha.
Mestizo
Después de la llegada de los españoles, la danza europea influyó mucho en la cultura nativa. Estos bailes, llamados mestizos, son una combinación deaspectos indígenas y europeos. El flamenco español ha afectado notablemente el desarrollo de la danza mexicana con sus pasos dramáticos y movimientos realizados con la ropa de colores brillantes.Aspectos de ballet, vals y polca también se pueden ver en las danzas mestizas.
Bailes Regionales

Los Bailes Regionales se presentan generalmente en las representaciones teatrales o las celebraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disección De Cadáveres
  • Las Prácticas De Disección De Cadáveres Como Estrategia De
  • Cadáveres
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS