diseeño de una red lan

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Organización interna de la memoria principal: David

Una memoria principal se compone de un conjunto de celdas básicas dotadas de una determinada organización. Cada celda soporta un bit de información. Los bits se agrupan en unidades direccionales denominadas palabras. La longitud de palabra la determina el número de bits que la componen y constituye la resolución de la memoria (mínimacantidad de información direccionadle).
La longitud de palabra suele oscilar desde 8 bits (byte) hasta 64 bits.

Organización del almacenamiento?

Para que un sistema informatico sea comodo para los usuarios, el sistema operativo proporciona una ista logica y uniforme del sistema de almacenamiento de la informacion.. El sistema operativo abstrae las propiedades fisicas de losdispositivos de almacenamiento y define una unidad de almacenamiento logico, el archivo.
El sistema operativo asigna los archivos a los soportes fisicos y accede a dichos archivos a traves de los dispositivos de almacenamiento.
La administración de memoria
Se refiere a los distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima utilidad de la memoria, organizando los procesos y programasque se ejecutan de manera tal que se aproveche de la mejor manera posible el espacio disponible.
Para poder lograrlo, la operación principal que realiza es la de trasladar la información que deberá ser ejecutada por el procesador, a la memoria principal. Actualmente esta administración se conoce como Memoria Virtual ya que no es la memoria física del procesador sino una memoria virtual que larepresenta.
Jerarquía
Se conoce como jerarquía de memoria a la organización piramidal de la memoria en niveles, que tienen los ordenadores. Su objetivo es conseguir el rendimiento de una memoria de gran velocidad al coste de una memoria de baja velocidad, basándose en el principio de cercanía de referencias.
Los puntos básicos relacionados con la memoria pueden resumirse en:
• Cantidad
•Velocidad
• Coste

Particiones saez
Una partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo un disco duro o unidad flash), en la cual se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos. Existen distintos esquemas de particiones para la distribución de particiones en un disco . Las particiones, para poder contener datos tienen que poseerun sistema de archivos. El espacio no asignado en un disco no es una particion, por lo tanto no puede tener un sistema de archivos. Existen múltiples sistemas de archivos con diferentes capacidade
Fragmentación
La fragmentación es la memoria que queda desperdiciada al usar los métodos de gestión de memoria que se vieron en los métodos anteriores. Tanto el primer ajuste, como el mejor y el peorproducen fragmentación externa.
La fragmentación es generada cuando durante el reemplazo de procesos quedan huecos entre dos o más procesos de manera no contigua y cada hueco no es capaz de soportar ningún proceso de la lista de espera.
La fragmentación puede ser:
• Fragmentación Externa: existe el espacio total de memoria para satisfacer un requerimiento, pero no es contigua.
• FragmentaciónInterna: la memoria asignada puede ser ligeramente mayor que la requerida; esta referencia es interna a la partición, pero no se utiliza

Compactación:
El proceso de compactación son unas instancias particulares del problema de asignación de memoria dinámica, y esta se refiere a satisfacer una necesidad de tamaño (N) en una lista de huecos libres. Entre tantas posibilidades existe una quedetermina el hueco más indicado en el momento de asignar. A continuación estrategias comunes para la asignación de algún hueco en la tabla.
PRIMER AJUSTE: Consiste en asignar el proceso en el primer hueco que se halle y se ajuste sin importar que el hueco sea más grande que el tamaño del proceso a insertar.
MEJOR AJUSTE: Consiste en ubicar el proceso según su tamaño en el hueco más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes lan
  • REDES LAN
  • Redes LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS