Disenfectante bronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desinfectante Bromo
Bromo
El bromo se puede utilizar para la desinfección de piscinas y aguas de enfriamiento. No se utiliza para la desinfección de agua potable.
Cuales son las aplicaciones del bromo?
La aplicación mas conocida de los productos que contienen bromo es el color morado. Esta sustancia se produce mediante caracoles morados y fue usado por los Romanos para pintar de color moradola ropa. Era una actividad muy demandada así que solo los romanos mas ricos podían comprar estas ropas.
Actualmente el bromo tienen muchas aplicaciones en industrial y agricultura. Se puede utilizar para la producción de di bromo de etileno que es un constituyente de fuel con contenido en plomo. debido a los efectos dañinos que provoca en el medio ambiente, no se utiliza mas este producto. Elbromo se utiliza como retardador de llama, en medicina, en fotografía, en la producción de aceite, en pinturas y pesticidas. En el tratamiento del agua el bromo es usado como alternativa en la desinfección de piscinas, y agua de las torres de enfriamiento que normalmente utilizan cloro.
Se puede utilizar bromo para la desinfección de piscinas?
Las sustancias del bromo son desinfectantes quepueden ser utilizados como alternativa al cloro. En piscinas, el bromo se utiliza para la prevención del crecimiento de algas, bacterias y olores en piscinas. En los EE.UU.., bromo se utiliza desde 1936 para el tratamiento de aguas de piscinas. Durante la II guerra mundial, escasea el cloro y se utiliza el bromo como método de desinfección en su lugar.
El bromo se puede aplicar tanto en forma fluidao como mezcla. Cuando se aplica el bromo en forma fluida, se establece el siguiente equilibrio:
Br2 + 2H2O « HOBr + H3O+ + Br-
HOBr + 2H2O « OBr- + H3O-
Este equilibrio depende del valor del PH. A los valores de PH habituales de la piscinas, bromo es principalmente presente como acido hipobromoso (HOBr). Bromo se tiene que utilizar combinado con un agente de oxidación (ex. cloro u ozono).Br2 + 2H2O « HOBr + H3O+ + Br-
HOBr + 2H2O « OBr- + H3O-
Tabla 1: Influencia del PH en la formación de acido hipobromoso.
Hypobromoso acido (HOBr)

hypobromuro ion (OBr-)
% bromo forma HOBr
pH
% bromo forma OBr-
100
6,0
0,0
99,4
6,5
0,6
98,0
7,0
2,0
94,0
7,5
6,0
83,0
8,0
17,0
57,0
8,5
43,0
Debido al riesgo que entraña el uso de bromo fluido, se fabrico un palo de bromoen el año 1958. El palo existe de bromo-cloro dimetilhidanton (Dihalo, DMH). Tanto el cloro como el bromo son adjuntados a los átomo de nitrógeno, que actúa como soporte orgánico. En su aplicación en agua, DHM es hidrolizado y forma acido hipocloroso. También se forma el HOCl. Los iones de hipoclorito reaccionan con el bromo formando acido hipobromoso. Los iones de hipoclorito reaccionan con bromoformando acido hipobromoso. Bromine-chlorine-dimethylhydantoine (BCDMH) es una sustancia orgánica; después de la desinfección y oxidación el bromo libre se mantiene constante. Cuando el BCDMH es disuelto en agua, se libera acido hipobromoso y acido hipocloro. Esta es la razón por la que el bromo puede utilizarse como desinfectante y agente oxidante. La concentración de BCDMH en el agua no debealcanzar 200mg/L o mas, porque sino el equilibrio entre el desinfectante residual y la materia orgánica se rompe. Una ventaja de BCDMH es que deja de ser dañino cuando se almacena. Es fácil de aplicar. Ocasionalmente, se debe ajustar el valor del PH.
BCDMH se distribuye en tabletas o cartuchos. Tiene una amplia vida y se disuelve despacio. Otro sistema que se puede utilizar es disolver sal de bromo(bromuro de sodio) en agua y activarlo con la adición de un oxidante (hipoclorito u ozono). Al principio, la sal se añade al agua. En segundo lugar, el oxidante se añade para activar el bromo formando acido hipobromoso.
Durante la desinfección, acido hipobromoso se disocia en iones de bromo. Estos iones se pueden reactivar.
El bromo reacciona con otras sustancias en el agua formando...
tracking img