Diseno de maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISCOSIDAD

Es una de las propiedades más importantes de los aceites lubricantes, porque constituye una medida de la resistencia friccional del lubricante, que varía principalmente con la variaciónde la temperatura.

GENERALIDADES

Los cometidos de los agentes lubricantes son tan importantes como los de las partes constitutivas del motor. La capacidad, duración y fiabilidad de lasinstalaciones motrices son dependientes de la seguridad de funcionamiento de los agentes lubricantes. Por esta misma razón los agentes lubricantes utilizados deben corresponder a las elevadas exigencias en larelación aptitud y calidad, de manera que estén a la altura de todos los esfuerzos existentes.

CUALIDADES DE LOS ACEITES PARA MOTORES

Para que pueda ser garantizado un servicio satisfactoriodel motor, el aceite base debe ser un aceite mineral refinado de elevadas cualidades, en el que se deben encontrar adicionados, agentes activos en cantidad correspondiente, adecuados para unmejoramiento de las características de servicio.

ADITIVOS

Se exigen las siguientes particularidades para el servicio:

Buena capacidad de limpieza (efecto detergente) y de dispersión, esto es, que laspartículas disueltas por el buen efecto de lavado de los aceites, queden, como pequeñísimos cuerpos suspendidos en el aceite, de manera que hasta el próximo cambio de aceite no se puedan formar ningúnresiduo de carbonilla de aceite.

Capacidad de estabilidad y protección contra la oxidación y corrosión, esto es, que el aceite sea inhibido en su tendencia al envejecimiento y evite corrosionesagresivas en general, protegiendo de una manera especial, los cojinetes de plomo, bronce plomífero, metal antifricción y metales no férricos contra la corrosión.

Capacidad de neutralización deacidificación del aceite, la cual se puede presentar a causa de la combustión del combustible y del envejecimiento del aceite.

Buena capacidad de lubricación, buena estabilidad de corte así como buena...
tracking img