diseno de planta

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN COL SEDE CIUDAD OJEDA










PLANTAS INDUSTRIALES









Prestadores:

Anyenic Herrera 23.484.697
Julio García 15.782.155
Thomas León 16.302.389

Asesor Académico: Ing. Leonardo Rondón





Ciudad Ojeda, Octubre 2015
INDICE
Indice
Introducción
Planta Industrial
Tipos de Plantas IndustrialesRecursos Operacionales
Clasificación de las Plantas Industriales
Clasificación de las Plantas Industriales según CIUU
Bibliografia












INTRODUCCIÓN
Desde el punto de vista industrial y económico-social, el diseño de una Planta Industrial está enmarcado en una actividad creativa multidisciplinaria que involucra distintas áreas del conocimiento y la ingeniería a fin de desarrollar unaidea, un proyecto de inversión, que permita industrializarla para satisfacer necesidades económico-sociales, al mismo tiempo de maximizar los beneficios y el retorno eficiente de la inversión de capital.
No pude existir un eficiente diseño de planta sin tomar en consideración las necesidades potenciales y reales del mercado, al igual que careciendo de estudios de localización, mercados,ingeniería básica, diseño de los componentes, bienes de capital, procesos y tecnologías que requieren.
Iniciamos la materia con el concepto de Planta Industrial, tipos y su clasificación y la descripción de los recursos Operacionales de una Planta Industrial.
No se ha encontrado mucha literatura técnica y/o académica que permita profundizar esta parte de la unidad; nuestro aporte seencuentra en los conceptos ya estudiados ampliando el contenido de las ideas de los autores investigados a fin de sistematizar su estudio, en especial la relación que existe entre la Clasificación Internacional Industrial Uniforma (CIUU) en el abanico de sectores, subsectores y ramas de actividad que demandan plantas industriales.




Planta Industrial
Se dice que Planta Industrial: “Es un conjuntoo sistema formado por máquinas, equipos y otras instalaciones dispuestas convenientemente en edificios o lugares adecuados, cuya función es transformar materias o energías de acuerdo a un proceso básico preestablecido”.
Nosotros definimos “Planta Industrial”, como: un sistema de producción de de bienes en el sector primario y secundario de la economía, según la Clasificación InternacionalIndustrial Uniforme( CIIU), a través de recursos operacionales, tales como: recursos mineros del subsuelo, terreno, instalaciones, edificaciones, equipos, maquinarias, materia prima e insumos básicos de operaciones, procesos y tecnología, cuyas operaciones son realizadas con el apoyo del factor humano y capital de trabajo, con la finalidad de satisfacer necesidades, maximizando los beneficios através del retorno de la inversión de capital.
De esta definición vemos que una Planta industrial es:
Un sistema de producción de bienes o servicios en un sector técnico económico industrial en el Sector primario y secundario. Por lo tanto, no puede ser Planta Industrial, según la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIUU), que más adelante señalaremos, un lugar donde se venda unamercancía, una entidad financiera, un taller de reparaciones, un taller de maquinas y herramientas, una finca agropecuaria, una compañía telefónica, entre otros.
Activos Fijos: Debe tener instalaciones donde existan equipos, maquinarias y procesos productivos extractivos, fabriles o manufactureros. Por lo tanto, no es lo mismo tener instalado un torno, una fresa en un taller de reparación, quetener instalado el torno o la fresa en una industria o fabrica que procesa bienes primarios o intermedios.
Personal técnico: Toda Planta industrial requiere personal técnico calificado, según los procesos productivos que desarrolle.
Capital de Trabajo: Toda Planta industrial requiere recursos financieros y los medios adecuados para procurar el capital y de la tasa efectiva de retorno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS