Diseno de radio enlace de microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 104 (25983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El diseño y desarrollo de sistemas tecnológicos cada día alcanza un mayor auge y paralelo a ello evoluciona la sociedad, debido a la rapidez con la que avanza la tecnología, se hace necesario replantear los métodos de adquisición de conocimientos que están directamente asociados a ésta, en ello se afianza la realización de este tipo de proyectos.

En el manejo de sistemasde telecomunicaciones, se debe tener en cuenta que la precisión, exactitud y seguridad son aspectos que deben ir a la par con el desarrollo de actividades y procedimientos que en ellos se efectúen. Por esto se deben usar equipos y sistemas de telecomunicaciones para un previo entrenamiento, de manera que se garantice el conocimiento y manejo de un sistema de radio enlace de microondas de bajacapacidad.

Para crear un sistema que busque resolver un problema o que intente mejorar otro existente, es necesario conocer la base del problema que se requiere solucionar, conocer las necesidades reales y cuales son los puntos estratégicos que se deben atacar, de esta forma se pueden presentar soluciones concretas que satisfagan las exigencias de lo que se quiera desarrollar.

Elpresente trabajo muestra el desarrollo de un proyecto factible, que tiene por objetivo principal realizar un diseño de un radio enlace de microondas para capacitar y entrenar a estudiantes de telecomunicaciones en la empresa Cooperativa Bolivariana Educatel. El sistema a desarrollar, es un sistema moderno e innovador que busca cambiar el concepto que se tiene en cuanto al aprendizaje y entrenamiento anivel universitario, con equipos empleados en radio enlaces de microondas como lo es el sistema AS3030.

El trabajo está estructurado en cinco capítulos cuyo contenido se reseña a continuación:

El Capítulo I contiene toda la información referente al planteamiento del problema donde se explica el contexto en el cual se ubica el problema, así como los objetivos de la investigación, lajustificación, alcances y limitaciones del diseño, explicando a cabalidad el problema que se presenta actualmente, de que no existe ninguna institución o empresa que entrene y capacite a estudiantes de telecomunicaciones con equipos específicos del área.

El Capítulo II comprende la descripción de trabajos previos realizados sobre el problema de estudio y también se incluyen aspectos teóricosligados a la investigación. En este capítulo se realiza un sustento teórico tanto de todo lo concerniente al diseño de un radio enlace de microondas de baja capacidad (PDH), como la descripción del sistema AS3030.

En el Capítulo III se menciona la metodología aplicada, la naturaleza de la investigación y las diferentes fases de la misma, es un espacio dedicado exclusivamente a responder lainterrogante de ¿cómo se hará?

El Capítulo IV muestra el diseño del sistema mediante una descripción general del mismo, destacando sus partes principales y explicando cada uno de los procedimientos a seguir durante las prácticas a realizar en los entrenamientos, así como también se estudiará la presentación de la ingeniaría en detalles de un radio enlace de microondas a nivel profesional.En el Capítulo V se generan las conclusiones de diseño, donde se resumen los resultados y aportes del trabajo, incluyendo los detalles de importancia que marcaron pauta en la investigación, y también se realizan las recomendaciones pertinentes al proyecto.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La evolución de la tecnología en el mundo de las telecomunicaciones sehace más notoria día a día. El desarrollo de los distintos métodos de estudio para la formación de profesionales competitivos en el área de telecomunicaciones es más amplio cada día, logrando una constante competencia tecnológica a nivel mundial.

En Venezuela, actualmente son pocas las universidades que ofrecen la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, en este caso son de especial...
tracking img