Diseno de redes wan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice




Diseño de una red WAN 3
Requisitos de una Red WAN 3
Fase de Reunión de Requisitos del Diseño WAN 5
Fases del diseño 8
Conclusiones 9
Referencias 9





















































Diseño de una red WAN




Requisitos de una Red WAN




Lacomunicación WAN se produce entre áreas geográficamente separadas. Cuando una estación final local desea comunicarse con una estación final remota (es decir, una estación final ubicada en un sitio diferente), la información se debe enviar a través de uno o más enlaces WAN. Los routers dentro de las WAN son puntos de conexión en una red. Estos routers determinan la ruta más adecuada a través de la redpara las corrientes de datos requeridas.

Como hemos visto, la comunicación WAN a veces se denomina servicio porque el proveedor de la red a menudo les cobra a los usuarios por los servicios WAN que proporciona. Las tecnologías de conmutación por circuito y por paquete son dos tipos de servicios WAN, cada uno de los cuales presenta ventajas y desventajas. Por ejemplo, las redes conmutadas porcircuito ofrecen a los usuarios anchos de banda dedicada al que otros usuarios no pueden acceder. Por otro lado, la conmutación por paquete es un método en el que los dispositivos de red comparten un solo enlace punto a punto para transportar paquetes desde un origen hasta un destino a través de una red portadora. Las redes conmutadas por paquete tradicionalmente han ofrecido mayor flexibilidad y usomás eficiente del ancho de banda de red que las redes conmutadas por circuito.

Tradicionalmente, las características de la comunicación WAN han sido rendimiento relativamente bajo, alto retardo y elevados índices de error. Las conexiones WAN también se caracterizan por el costo del alquiler de los medios (es decir, los cables) a un proveedor de servicios para conectar dos o más campus entresí. Como la infraestructura WAN a menudo se arrienda a un proveedor de servicio, el diseño WAN debe optimizar el costo y eficiencia del ancho de banda. Por ejemplo, todas las tecnologías y funciones utilizadas en las WAN son desarrolladas para cumplir con los siguientes requisitos de diseño:

* Optimizar el ancho de banda de WAN
* Minimizar el costo
* Maximizar el servicio efectivo a los usuariosfinales

Recientemente, las redes tradicionales de medios compartidos se están viendo sobrecargadas debido a los siguientes nuevos requisitos de las redes: 


• El uso de las redes ha aumentado a medida que aumenta el uso por parte de las empresas de aplicaciones cliente/servidor, multimedia, y otras aplicaciones para aumentar la productividad.
• La velocidad de los cambios en losrequisitos de las aplicaciones se ha acelerado y lo seguirá haciendo (por ejemplo, las tecnologías impulsadas por Internet).
• Cada vez más, las aplicaciones requieren calidades de servicio de red diferenciadas debido a los servicios que proporcionan a los usuarios finales.
• Una cantidad sin precedentes de conexiones se están estableciendo entre oficinas de todos los tamaños, usuariosremotos, usuarios móviles, sitios internacionales, clientes/proveedores e Internet.
• Este crecimiento explosivo de las redes internas y externas corporativas ha creado una mayor demanda de ancho de banda.

El mayor uso de los servidores empresariales continúa creciendo para satisfacer las necesidades de las organizaciones.
En comparación con las WAN actuales, las nuevas infraestructuras WANdeben ser más complejas, deben basarse en nuevas tecnologías y deben poder manejar combinaciones de aplicaciones cada vez mayores (y en rápido proceso de cambio), con niveles de servicio requeridos y garantizados. Además, con un aumento estimado del 300% en la cantidad de tráfico para los próximos cinco años, las empresas sufrirán una presión aún mayor para limitar los costos de las WAN....
tracking img