Diseno interiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE DISEÑO TALLER CINCO



DISEÑO DE INTERIORES


MERCADEO I
“El Consumidor Cambio”


Profesora: Marta Ruth Mendoza
Alumnas: Diana Cortés
Ángela María Garay1. El consumidor es más racional y responsable en su comportamiento. El colombiano valora su salario. Cuida sus egresos, asegurando su estabilidad. Hoy en día el consumidor colombiano daprioridad a los gastos de primera necesidad.
2. La crisis económica y la inseguridad social han sacudido al país en todos los estratos socioeconómicos, no hay una familia colombiana que no se haya vistoafectada por acción de los violentos o que un ser querido haya tenido que dejar el país para buscar mejor nivel de vida o por su seguridad y la de su familia. Esta situación obliga al consumidorcolombiano a cambiar de actitud, volviéndose más responsable y más exigente a la vez, pues no está en condiciones de arriesgar ya sea su patrimonio, su salario o su empleo. Ante la crisis se vuelve alnúcleo familiar actuando a manera de clan.
3. El consumidor colombiano ha cambiado mucho, ahora no compra de manera instintiva sino podríamos decir que es más “ frío y calculador”, al momento decomprar busca y aprovecha mejor las rebajas, con el fin de optimizar hasta el último centavo o haciendo compras en grupo comprando al por mayor para obtener mejores precios. Pero no solo ha cambiado desdeel punto de vista económico, sino que gasta o mejor invierte su dinero con mas cuidado es decir es más exigente con los productos que demanda buscando economía, calidad confiabilidad y garantía, yaparte de esto mantener la sofisticación demandando productos exóticos a bajo precio.
4. Anteriormente para conquistar al consumidor lo más importante eran los precios pero ahora es primordial elservicio al cliente, el conocimiento de quién es y así satisfacer necesidades de una forma personal. Las empresas deben innovar permanentemente con productos nuevos cada semana mínimo, para que el...
tracking img