Diseno Tridimensional

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitudy profundidad.

El diseño tridimensional tiene una tercera dimensión que es la profundidad y lo que permite es configurar volúmenes a cuerpos que ocupan un lugar en el espacio y de allí sedesprenden los objetos que a diario tenemos a nuestro alcance en la vida real.

Para comprender un objeto tridimensional hay que verlo e imaginarlo con ángulos y distancias para luego poder interpretarlocomo es en realidad.


El diseño tridimensional forma parte de la vida diaria del ser humano, está relacionado con las actividades que despliega y su entorno.

Es más complicado que el diseñobidimensional porque deben considerarse simultáneamente varias perspectivas desde ángulos distintos y porque muchas de las complejas relaciones espaciales no pueden ser fácilmente visualizadas sobre elpapel. Pero es menos complicado que el diseño bidimensional porque trata de formas y materiales tangibles en un espacio real.

Todas las formas según se ven y se conocen en la naturaleza reflejanluz, se puede tocar, se pueden percibir su forma, color, textura y peso.
La percepción tridimensional depende de diversos factores:

JUEGO DE LUZ: el cual va a depender del lugar donde se encuentrala luz, y del lugar donde el objeto la percibe; gracias a ésta se puede ver el objeto como tal, su color, textura, y profundidad.

LA FORMA DEL OBJETO: ésta posee un efecto directo sobre ladistribución de las zonas iluminadas y oscuras, ya que es sobre este objeto que se va a reflejar la luz.

EL ESPACIO: todo objeto ocupa un espacio en la naturaleza. El espacio también se relacionadirectamente con la distancia que existe entre los cuerpos.

En el diseño tridimensional hay varios grupos de elementos:

Los conceptuales : punto, línea, plano y volumen.

Los visuales : figura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño tridimensional
  • El diseño tridimensional
  • Diseño tridimensional
  • Diseño Tridimensional
  • DISEÑO TRIDIMENSIONAL
  • Diseño tridimensional
  • Diseño tridimensional
  • Diseño Tridimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS