Diseno y calculo de acometidas en instalaciones industriales y comerciales

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
DISENO Y CALCULO DE ACOMETIDAS EN INSTALACIONES INDUSTRIALES Y COMERCIALES

1.0.- Introducción.

Usaremos las normas NEC (National Electrical Code – USA) para el calculo de las instalaciones industriales y comerciales.

Los negocios encargados de manufacturas, comercialización de bienes y distribución de bienes se clasifican como locales comerciales e industriales de acuerdo ala NEC.

La demanda y el suministro eléctrico esta basada en las demandas particulares de los equipos instalados empleados para la manufactura o distribución de bienes. Para determinar la demanda total de la instalación se puede emplear el Método Estándar de Calculo o aplicando la tabla de Factores de Demanda Usuales para industria y comercio. En primer lugar estudiaremos el Método Estándarde Calculo.

2.0.- Método Estándar de Calculo.

Este método de la NEC se emplea para calcular la demanda de una instalación industrial o comercial y nos permite seleccionar la acometida de los equipos y servicios. Este método clasifica las diferentes cargas de las instalaciones industriales y comerciales de la siguiente manera:

- Alumbrado
- Toma Corrientes Generales
-UMAS (Unidad de Manejo de Sistemas de Aire Acondicionado)
- Ascensores, montacargas y elevadores.
- Bombas de agua de pozos.
- Hidroneumáticos.
- Sistema Contra Incendio.
- Motores en general.

2.1.- Cargas de Alumbrado.

La NEC clasifica las cargas de alumbrado industrial y comercial de la siguiente forma:

- Alumbrado General.
- Alumbradode vitrinas y mostradores.
- Alumbrado de letreros y avisos luminosos.
- Alumbrado exterior.
Alumbrado General.

a) El calculo de los alimentadores y las protecciones de los aparatos para cada grupo de alumbrado será de acuerdo al consumo de potencia.

b) Se debe aplicar al Art. 220 – 3 del CEN – 1999 para cargas continuas y no continuas que dice lo siguiente:

Art 220-3.Cálculo de los circuitos ramales. Las cargas de los circuitos ramales se calculará como se indica en los siguientes apartados (a) hasta (d).
(a) Cargas continuas y no continuas. La capacidad nominal del circuito ramal no será menor que la suma de la carga no continua más el 125% de la carga continua. El calibre mínimo de los conductores del circuito ramal, sin aplicar ningún factor de ajuste ocorrección, debe permitir una capacidad máxima igual o mayor que la de la carga no continua más el 125% de la carga continua.
Esto quiere decir, que si la carga es no continua se tomara al 100% y si es continua se tomara al 125%.
c) Para el calculo de la acometida del edificio industrial o comercial se usaran los factores de demanda establecidos en la tabla 220-3 (b) del CEN – 1999 o se pueden sumarlas potencias de alumbrado en cada sub-tablero si no queremos considerar ningún factor de demanda.

Alumbrado de Vitrinas, Mostradores y Vidrieras.

a) El calculo de los alimentadores y las protecciones de los aparatos para cada grupo de alumbrado será de acuerdo al consumo de potencia.

b) Para el calculo de la acometida general de la instalación se usara como factor de demanda el Art 220-3excepción # 1 en el caso de vitrinas y mostradores.

Excepción Nº. 1: Donde se utilicen conjuntos fijos de salidas múltiples cada longitud de 1,50 m o fracción deberá considerarse como una salida de 180 Voltampere como mínimo con excepción de los locales donde es probable el uso simultáneo de cierto número de artefactos, en cuyo caso, cada longitud de 30 cm o fracción deberá considerarse comouna salida de 180 Voltampere como mínimo.

Una vidriera de exhibición de un local ubicada en el CCT tiene 10 metros lineales, además del alumbrado tiene otros algunos aparatos eléctricos, calcular la carga de alumbrado.
Como la vidriera tiene aparatos eléctricos adicionales al alumbrado, se calcula considerando una carga de 180 vatios por cada 30 cm de longitud, por lo que se tiene:

10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculos De Demanda Para Instalaciones Comerciales E Industriales.
  • Instalaciones Eléctricas Industriales (cálculos)
  • Diseño de instalaciones industriales
  • Diseño e instalaciones industriales
  • INSUMOS PARA INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES COMERCIALES E INDUSTRIALES
  • Practica de acometidas
  • La Ingenieria Industrial Y El Diseño De Las Instalaciones
  • Calculo de instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS