Diseno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN EJECUTIVO
1. 1. Antecedentes del proyecto
1.1.1 Causas que le dieron origen
Se vio la oportunidad de introducir una diferenciación en la renta de películas que ha venido siendo la misma durante varios anos. El sistema de renta de películas se basa actualmente en que mediante una suscripción se vaya al lugar y se rente la película teniendo que pagar una cantidad extra si esdevuelta tardíamente. La propuesta de negocio es establecer un nuevo sistema de renta de películas. Este nuevo sistema trabaja mediante la tecnología de un nuevo DVD que existe en el mercado el cual se vela 48 hrs. Después de abierto. El nuevo servicio propuesto trae consigo los siguientes beneficios: no se necesita suscripción, no se tiene que pagar recargos, no se necesita devolver la película,se recicla. Además, tendrá la oportunidad de obtenerlo en diversos lugares.

1.2. Sobre el proyecto
1.2.1. Descripción del producto / servicio
El producto y servicio que se va ofrecer es la distribución de una nueva manera de acceder a las películas en renta. El producto y servicio que se quiere hacer llegar a los consumidores es un DVD que se vela 48 hrs. después de abierto, (plazoigual al de las películas de estreno en renta), por lo tanto no se tendrá que regresar. Además el producto es reciclable. El mecanismo de acción de este formato de DVD se logra mediante un proceso de oxidación. Existen 2 compañías en el mundo que desarrollan esta tecnología ubicadas en Francia y Estados Unidos.

1.2.2. Descripción breve de la organización de la empresa y la experiencia delos fundadores

Los fundadores de la empresa son estudiantes del ITESM Campus Guadalajara, los cuales obtienen su experiencia de sus prácticas empresariales y oportunidades de trabajo que han tenido algunos de ellos. A continuación se muestra el nombre de cada uno de los integrantes y su experiencia profesional:

1.2.3. Descripción del mercado
El producto será destinado paraconsumidores que acostumbran la renta de películas. No será para un rango de edad en específico porque como los video-clubs se tendrá variedad para todas las edades. El precio será accesible para la clase media-alta y estará disponible en tiendas de autoservicio: Gigante, Wal-Mart, Soriana, Samborns. Así mismo a mediano plazo se busca colocar máquinas de autoservicio en Farmacias.Seven-Eleven yGasolinerias.

1.2.4. Descripción del panorama de la industria y la competencia.
Los establecimientos dedicados a la renta de películas se muestran a continuación, pero cabe señalar que el servicio que se quiere ofrecer aún no está disponible, por lo tanto es una oportunidad de negocio.
Las organizaciones más importantes de renta de películas en nuestro país son:
← Blockbuster con 317tiendas en la República Mexicana con más de 3000 empleados. El estado de Jalisco cuenta con 6 sucursales con más de 2000 películas en inventario.

← Video Centro o VideoCine cuenta con 82 tiendas en el DF, municipios aledaños y estado de México y con 80 tiendas más en toda la republica, haciendo un total de 162 tiendas.Jalisco cuenta con 4 tiendas de todas las disponibles a nivelnacional. Cada videoclub cuenta en promedio con más de 2000 títulos.

1.2.5. Descripción del proceso de operación de la competencia.

1.2.6. Detalle de información financiera
1.2.6.1. Inversión requerida y aplicación de fondos
El capital social será de $42,830 aportado por cada uno de los socios y nuestra inversión inicial será de $314,150 tomando en cuenta el préstamo Bancario querecibiremos, el cual será de $100,000. El préstamo será destinado para el requerimiento de producto al inicio de las operaciones, el pago de los servicios requeridos y el enganche para 2 camionetas de reparto. El proyecto tiene una TIR de 17.81%,

1.2.6.2. Expectativas de recuperación y rendimiento
El análisis de los Estados Financieros nos llevó a concluir que se tendrá una TIR de 17.8%,...
tracking img