Disenos de investigagion 2

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
MEMORIA A CORTO PLAZO EN RELACION CON LA EDAD
Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Resumen
Este trabajo se basa en teoría sobre la memoria, particularmente en investigación sobre memoria a corto plazo y efecto de primacía y recencia. Se centra en establecer si existe o no relación entre dos variables que se consideraron importantes como lo son el tipo de música que se oye al momento de laejecución de una tarea y la formación profesional, en relación a una tarea de memoria. La memoria a corto plazo se consideró interesante porque es un proceso cognitivo que hace posible que sea codificada y decodificada la información, mediante una serie de pasos en los cuales se analiza, se registra y se recupera la misma, permitiendo así, el acceso a toda la información que ha sido almacenada enel pasado por los individuos. Junto con la revisión teórica, el trabajo ejecutará la aplicación de una prueba semejante a la prueba de efecto o curva de posición serial. El instrumento mostrará evidencia de la exactitud del recuerdo en una lista ordenada, como función de la posición del estimulo de un reactivo de la lista, que tienen los sujetos pertenecientes a la comunidad konradista.
Palabrasclave: Memoria a corto plazo, curva de posición serial, efecto de primacía, efecto de recencia.

Abstract
This work is based on theory on the memory, particularly in investigation on short term memory and effect of priority and recense. One concentrates in establishing if it exists or relation between two variables that were considered important like the kind of music listened while developinga task and the professional formation in relation whit a memory task. The short term memory was considered interesting because it is a mental process that makes possible that it is codified and decoded the information, by means of a series of passages in which it is analyzed, it is registered and the same recovers, thus allowing, the access to which has been stored in the past by the individuals.Along with the theoretical revision, the work will execute the application of a similar test to the test of effect or curve of serial position. The instrument will show evidence of the exactitude of the memory in a ready ordinate, like function of the position of the stimulus of a reagent of the list, that has the subjects pertaining to the konradista community.
Key words: Short term, curvedmemory of serial position, effect of priority, effect of recense.



1 Estudiante de psicología i

*Facultad de Psicología – Docente de cognición
La memoria será comprendida como un proceso cognitivo que hace posible que sea codificada y decodificada la información, mediante una serie de pasos en los cuales se analiza, se registra y se recupera la misma, permitiendo así, el acceso a toda laque ha sido almacenada en el pasado. Existen varios tipos de memoria y están principalmente divididos en dos, que a su vez dependen de la variante de la retención, lo que significa que hace referencia sobre todo al tiempo que dura el almacenamiento de la información.
Se conocen como memoria a corto plazo (MCP) y memoria a largo plazo (MLP). Mientras que ésta última perdura durante periodosprolongados que incluso pueden durar todo el ciclo vital de un ser humano, la primera, que es el tipo de memoria en el cual se enfocará este trabajo, retiene de inmediato la información, durante un periodo menor a un minuto. Según Ruiz (2002), la memoria a corto plazo es considerada como un sistema que lleva a cabo tanto la retención a corto plazo de información procedente del exterior, como elprocesamiento activo de ésa y/o cualquier otra información procedente del sistema cognitivo. Los abundantes estudios sobre el tema realizados durante la década de los sesenta, configuraron un panorama teórico complejo, en el que se destacaron principalmente los modelos de Waugth y Norman y el de Atkinson y Shiffrin.
Richard Atkinson y Richard Shiffrin concibieron a la memoria a corto plazo como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2^2
  • Diseño publicitario 2
  • Diseño De Programas Algo Y Diag 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS