Diseño y Evaluación de Proyectos Socio ambientales

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
1. La empresa “VERDE”, productora de alimentos está estudiando la posibilidad de instalar una planta de procesamiento de verduras enlatadas. Ilustre la forma en que se adelantaría el estudio demercado correspondiente tanto para los productos como para los insumos.

Estudio de mercado del producto

Para definir el estudio de mercado del producto, es necesario identificar lo siguiente:

a) Tipode producto: Verduras Enlatadas. Definir qué tipos de verduras enlatadas se estudia procesar, y de acuerdo a esto, se debe identificar si son hortalizas de consumo de primera necesidad o sólo productosde temporada.
b) Identificación del tipo de cliente o consumidor de las verduras enlatadas: Identificar el nicho de mercado, es decir, el tipo de consumidor. Para esto se debe identificar tribus demercado, observando hábitos, sexo, edad, estrato social, preferencias, gustos por el consumo de verduras y hortalizas, estilo de vida (saludable, vegetariano, vegano, etc.). Además de la zonageográfica en que se ubica el mercado o nicho objetivo, junto con el tamaño, tasa de crecimiento y movilidad.
c) Condiciones legales para la producción de hortalizas enlatadas: Es necesario identificar leyesque intervengan en la comercialización y producción de hortalizas, las cuales pueden incluir resoluciones sanitarias.
d) Características físicas de la producto “verduras enlatadas”: Definir lascaracterísticas que tendrá el producto, que debe incluir tipo de envase, sabor, aroma, color, entre otras.
e) Existencia de sustitutos y complementarios: Evaluar la existencia en el mercado de productossimilares a las verduras enlatadas, registrando los precios, características y tipo de venta. Además de identificar si es que el producto a comercializar requiere de un producto complementario.
f) Sistemasde distribución: Definir los canales de distribución de las verduras enlatadas. Identificación que puede incluir la definición de venta directa al consumidor, a través de venta a mercados o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto socio ambiental
  • Proyecto Evaluacion Socio Ambiental
  • Proyecto socio ambiental
  • Socio-Ambiental
  • Proyectos sociaes
  • Proyecto Socio
  • EL PROYECTO SOCIO
  • El Proyecto Del Dragado: Un Problema Socio-Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS