Diser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escuela debe ser un agente educador de las emociones

“El proceso resiliente es parecido a la creación de una perla dentro de una ostra.
Cuando un granito de arena entra en su interior y laagrede, la ostra segrega nácar para defenderse y,
Como resultado, crea una joya brillante y preciosa.”
Anna Forés

El niño desde su nacimiento llega al mundo perfectamente programado para lafelicidad. Cada uno, incluso quien por algún azar nace con determinada minusvalía, trae consigo una espléndida dotación biológica diseñada para conquistar dicha felicidad. Pero será la improntaambiental, en especial durante los primeros años de vida, la que en definitiva termine el destino de ese niño, determinando en aquel sistema de felicidad un guión de fortaleza o vulnerabilidad para erguirseante la vida y sus desafíos.

Actualmente los niños pasan la mayor parte de su tiempo en las escuelas, recibiendo de sus pares, de sus maestros y otros adultos permanentes influencias que vanobstaculizando su vida de manera imperecedera, por lo que cabe preguntarse cuando los niños salen de dichas escuelas ¿Cuán dotados se encuentran con las armas necesarias para combatir los desafíos queexige la actual sociedad?, en la actualidad nos encontramos en una sociedad civilizada que prioriza la adquisición inmediata de conocimientos, priorizando con ello solo el área cognitiva y dejando delado un área fundamental que permite al individuo desarrollarse como persona íntegra dentro de la sociedad. Dicha área corresponde al área emocional, ésta se encuentra determinada por las emociones,que se definen como un cambio interno pasajero que aparece en respuesta a los estímulos ambientales.

-----------------------
He llegado a una conclusión aterradora: yo soy el elemento decisivo enel aula. Es mi actitud personal la que crea el clima. Es mi humor diario el que determina el tiempo. Como maestro poseo, un poder tremendo: el de hacer que la vida de un niño sea miserable o feliz…...
tracking img