Disercion del ojo

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Objetivo o problema:

Disección de un ojo

Experimentación:

Ya adquirido los materiales necesarios para la disección del ojo, comenzamos por tomar el ojo de vacuno y observarlo detenidamente e identificamos algunas estructuras como la membrana externa del ojo (esclerótica), la córnea que recubre la parte delantera del ojo, la pupila, el iris, y además la musculatura responsable de losmovimientos.

Luego cortamos la musculatura que rodea el globo ocular, dejando libre de tejidos; lo posicionamos en una fuente en donde realizamos un corte en la córnea, hasta que liberó un líquido transparente llamado humor acuoso.

Después con el bisturí y con la ayuda de una tijera, cortamos el ojo por la mitad, dejando una mitad anterior y otra posterior; allí se encontraba un líquidogelatinoso llamado humor vítreo. En la mitad anterior observamos el cristalino y el iris y en la posterior se encontraba la retina, que para observarla mejor la sumergimos en agua. Reconocimos el punto ciego, que es donde convergen las fibras nerviosas que dan origen al nervio óptico.

Posteriormente, de la mitad anterior, extrajimos el cristalino con el humor vítreo, y con el observamos las letras deun diario, las cuales se veían más grandes y nítidas.

Por último con una pinza tomamos el iris y lo estiramos, comprobando que estaba formado de músculos circulares.

Finalizada la experimentación limpiamos nuestro lugar de trabajo.

Introducción

En el presente informe daremos a conocer nuestra experimentación que tenía como objetivo, la disección de un ojo de animal, para identificar,reconocer y observar sus estructuras. Esperamos con este trabajo exponer nuestra experiencia y desarrollar algunas preguntas que se dieron a realizar en la clase.

El trabajo consistió en la disección de un ojo animal, del cual nosotros teníamos que juntarnos en grupos y previamente haber recolectado los materiales para realizar este; y seguir las indicaciones señaladas en el libro de biología de3° medio.

Finalizado esta introducción invitamos a revisar este informe.

Preguntas y respuestas

A. ¿Qué función cumple la cornea?

Capa transparente que protege la parte anterior del ojo. Disco que forma parte del sistema de enfoque y desvió de los rayos de la luz.

B. ¿Cuál es la función del humor acuoso?

Mantiene la presión intraocular que llena la cámara anterior del ojoy provoca la refracción de los rayos luminosos que la atraviesan. El humor acuoso se ubica entre el cristalino y la retina.

C. ¿Cuál es la función específica de los conos y los bastones?

Los conos son responsables de la visión en color con buena iluminación, procuran la visión cromática. Son de 3 clases, cada tipo de conos capta un sector de la escala cromática y son después las víassensitivas del cerebro las que reúnen las diferentes imágenes parciales, para formar una imagen cromática.

Los bastones son con lo que se obtiene la visión en blanco y negro. Los bastones poseen mayor cantidad de este pigmento, por lo cual captan más luz y son más numerosos que los conos.

D. ¿Qué constitución tiene la capa mas externa del ojo? ¿Cuál es su función?

Se constituye por una caparesistente de tejido fibroso blanco que contiene haces de fibras colágenas, y entre ellas, fibrocitos aplanados. Algunas fibras elásticas están entremezcladas con la colágena.
Es la Capa de sostén del ojo. Se encarga de refractar (doblar) los rayos luminosos hacia el cristalino y constituye las cinco sextas partes posteriores de la superficie del globo ocular. Posee dos orificios, uno posteriorpara el paso del nervio óptico y otro anterior cubierto por la córnea.

E. suponiendo que el ojo con el que acaban de trabajar es de una persona con visión normal, ¿Qué ocurriría si la distancia medida entre la parte anterior y posterior fuera mayor?, ¿Qué ocurriría si fuera menor?, ¿Cómo podríamos resolver estas situaciones?

Si en la posición de reposo el foco principal imagen del ojo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diserción ojo,biologia
  • la diserción
  • Disercion Del Riñon
  • Disercion de riñon
  • Ojo por ojo...ojo cuadrado
  • OJO POR OJO
  • El ojo
  • El ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS