Disertación richard b. brandt.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto habla sobre la universalidad de la ética y las reglas morales. Hay valoraciones morales que son comunes a todas las culturas, puesto que no necesitan ser dictadas para ser sabidas por todos,ya que en sí mismas son leyes vitales. La importancia de que algo sea universal, que no necesita ser traducido por las lenguas es algo importante y a la vez peculiar.
Entendemos pues, que un padrequiere a su hijo, que lo cuida y que le educa, y para eso no hacen falta normas ni leyes está, por así decirlo, en nuestra naturaleza como seres humanos. Y no sólo nosotros, sino que incluso losanimales que son seres irracionales, hacen esto de forma natural, con lo cual no forma parte de un pensamiento racional, sino de un instinto. Con lo cual deducimos de esto que forma parte de nuestrocomportamiento natural, el por ejemplo saber que la unión de dos personas en matrimonio es una unión de amor, que conlleva respeto y mutuo entendimiento. Con lo cual la diversidad de culturas tienen unpunto en común y es que las normas básicas morales y éticas son las mismas para todos. Visto de otra manera, es como si todos tuviéramos la misma base, es decir, que partiéramos de un mismo punto,naciendo pues con unos instintos, una base unos ideales mutuos que cada individuo a lo largo de su vida enfoca a su manera gracias a su capacidad de racionalizar y sacar conclusiones por sí mismo. Piensopues, que todos y cada uno de nosotros entiende el sentido de cuando alguien cercano a nosotros muere, o es asesinado, puesto que viene dentro de nosotros no hacen falta explicaciones, ni normas,simplemente forma parte de nuestro ser, de nuestro instinto como seres humanos. Se entiende con esto que hay leyes y normas no escritas.
Con lo cual pienso que la moral humana no tiene fronteras, nilenguas, sino que todos nos entendemos en esta lengua, porque no forma parte de algo novedoso ni un problema moral actual, sino que siempre ha existido y siempre existirá mientras haya personas viviendo. Y...
tracking img