Disertacion de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cuestiones acerca de la muerte.
La muerte es algo que ha producido temor al ser humano desde que éste tiene conciencia de sí mismo. La muerte es a la vida como la sombra es al cuerpo que laproyecta. Del mismo modo, la muerte sigue a la vida como tu sombra te sigue allá donde vayas. Sin embargo, no es algo que tengamos presente de forma continua, o al menos yo. En el momento que uno se paraa pensar en nuestra propia mortalidad, nos invaden sensaciones de miedo, rechazo, impotencia y al mismo tiempo el deseo de aprovechar cada momento de nuestra vida; reaccionando de este modo nos surgencuestiones que nuestro propio fin nos plantea: ¿Cuándo llegará? ¿Habrá algo más allá o no seré ya nada cuando me alcance?

Las personas nos sentimos incomodas con la idea de que algo de suexistencia escape a su control. Necesitamos dominar lo que nos rodea para seguir considerándonos el ser vivo que domina en el universo, aun cuando éste mismo sea algo todavía muy desconocido para él.

Lamuerte, parece un gran enigma que no consigue descifrar debido a la ausencia de experiencias y conocimiento de este fatal desenlace al que estamos todos condenados.

La concepción de la realidadhumana no es la misma para todos, no todos vemos la muerte como algo positivo o algo negativo, hay muchos puntos de vista.

Según la teoría monista, el ser humano está constituido únicamente por sudimensión material, el cuerpo. Por lo tanto, según esta teoría, teniendo en cuenta que nuestra única dimensión es la material y que la muerte significa el fin de la existencia del ser humano, debemossuponer que esta postura propone que la muerte significa el fin de la existencia humana y que nada hay después de la misma.

Por otro lado, existen teorías cuya concepción de la existencia humanadivide la misma en dimensión material (cuerpo) y espiritual (alma), plantean la muerte simplemente como la separación de estas dos realidades, siendo ésta poco más que un momento de transición de la...
tracking img