Disertacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: SANDRA LILIANA VELASCO VERA
CARRERA: DERECHO
3° SEMESTRE
MAESTRA: BEATRIZ CHAVEZ CERVANTES
ARGUMENTACION Y REDACCION JURIDICA
TRABAJO: DISERTACION

LEGALIZACION DE LAS DROGAS

Parapoder hablar de la legalización de las drogas tenemos que comenzar por decir a grandes rasgos que son y cuales son sus consecuencias más notables.
Las drogas son sustancias toxicas para el organismoque atacan principalmente las funciones cerebrales teniendo como consecuencia, perdida de memoria, alucinaciones, frustración, desesperación, entre muchos otros síntomas e incluso pueden llegar acausar la muerte.
Pero al hablar de legalizar este producto no se quiere decir con esto que la gente que apoya esta reforma este a favor de la droga, si no mas bien esta a favor de controlar el mercadonegro al traficar ilícitamente cualquier tipo de sustancia o enervante toxico.
Los argumentos más razonables para llevar a cabo este controversial tema son:
En primer lugar creo que desapareceríangran parte de la violencia que se vive hoy día en nuestro país, pues la guerra que el gobierno ha desatado entre los carteles de la droga para controlar mas territorios para traficarla ha dejadomucho de que hablar, al legalizar la droga le restarían poder a los grupos que han controlado este negocio desde siempre.
Otro punto importante para legalizar seria el presupuesto que el gobiernoinvierte en la persecución y captura de las llamados narcos, ese dinero junto con los impuestos recaudados por legalizar se debería destinar en apoyo para tratar de desterrar la drogadicción de los jóvenesque es el sector que se ve mas afectado, llevando a cabo una serie de campañas en contra de la droga y lo mas importante una mejor educación, pues lamentablemente la mayoría de la gente que caen eneste problema no tienen los recursos suficientes para salir adelante.
Esto explicaría porque hasta la fecha no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo pues los opositores de esta reforma siempre...
tracking img