DOSTOIEVSKI EN LOS HERMANOS KARAMAZOV
Lo que nos dice principalmente es que el hombre por naturaleza tiene la pesada carga de decidir y que en cuanto puede busca cuanto ante quién inclinarse, peroese algo debe de ser reverenciado por todos y que todos crean en ello.
También nos dice que lo más maravilloso que hay es Jesucristo y que la única manera de evitar el sufrimiento es mediante elsometimiento al misterio y la autoridad.
Estoy de acuerdo en que para los hombres es una pesada carga el tener que decidir, pero creo que eso es lo que nos hace hombres y no simples máquinas programadas.Las decisiones que tomamos van formando nuestra personalidad y normalmente se suelen basar en los principios y los valores que consideramos importantes cada persona.
La obligación de decidir creo quetambién nos hace fuertes ya que cuando tomamos una decisión errónea, ésta nos hace aprender de ello y nos sirve para no volver a cometer el mismo error en otra ocasión.

KARL MARX Y SU MANIFIESTOCOMUNISTA
La teoría de Marx se basa principalmente en la abolición de la propiedad privada y en la crítica de la burguesía y su tradicional familia. Para solucionar todos estos problemas de lasociedad propone una serie de medidas económicas, políticas, laborales y educativas que elevarán el nivel de vida del proletariado.
En el caso de Marx no estoy de acuerdo en algunos aspectos. Por ejemplosi que veo bien que quiera cambiar el ideal de familia burguesa y que la mujer y los hijos dejen de ser explotados y usados como instrumentos de producción. También veo bien que se tomen medidaseducativas y se invierta más en la educación de los niños ya que, al fin y al cabo, ellos van a ser el futuro.
Algunas medidas que no veo bien son la abolición del derecho de herencia porque por ejemplosi tu padre ha estado trabajando toda su vida para dejarte a ti un buen futuro y que no pases problemas económicos me parecería injusto que esos bienes pasasen al Estado. Tampoco veo bien la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Disertacion filosófica karl marx. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertacion-Filos%C3%B3fica-Karl-Marx/5110624.html

MLA

"Disertacion filosófica karl marx" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertacion-Filos%C3%B3fica-Karl-Marx/5110624.html>.

MLA 7

"Disertacion filosófica karl marx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertacion-Filos%C3%B3fica-Karl-Marx/5110624.html>.

CHICAGO

"Disertacion filosófica karl marx." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertacion-Filos%C3%B3fica-Karl-Marx/5110624.html.