Disertacion nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante todo debemos aclarar que cuando Nietzsche predica la muerte de Dios no quiere decir que Dios haya existido y después muerto sino, que nunca creyó en la existencia de el,queriendo señalar que lacreencia en Dios ha muerto.

Al Nietzsche referirse a Dios se refiere al dios de la religión, particularmente cristiano, pero ademas a todo que pueda sustituirle, porque Dios no es una entidad sinoun lugar, una figura posible del pensamiento que representa lo Absoluto.

Dios es la metáfora para expresar la realidad absoluta, que se presenta como la Verdad y el Bien, como todo aquello quesirve a los hombres para dar un sentido a la vida, pero sin embargo se pone fuera de la vida, es semejante a Dios: la Naturaleza, el Progreso, la Revolución, al tomarlas como realidades absolutas.Cuando Nietzsche declara que Dios ha muerto indica que los hombres viven, sin una luz que los guie de modo pleno, que se sienten sin remedio, desorientados; siendo necesario para empezar un nuevo modode vida.

Relación entre el hombre y Dios: Dios no crea al hombre sino el hombre a Dios.

Razones de la creencia en Dios: Dar un consuelo a los hombres por el sufrimiento existente en el mundo. Lacreencia en Dios es una consecuencia de la vida al no poder aceptar el mundo en su dimensión trágica; siendo una motivación psicológica ya que la idea de Dios es un refugio para los que no puedenaceptar la vida.

“Muerte de Dios”: Significa que la fe en Dios no se puede mantener, con sus mandatos y prohibiciones que coartan la creatividad y el desarrollo total del hombre en este mundo; porquees hostil a la vida y es un signo de debilidad y cobardía.

El rechazo de Dios de Nietzsche es despreciado por la influencia que las religiones tienen sobre los hombres débiles, torturando susconciencias e impidiendo el desarrollo de hombres superiores.

Nietzsche anticipa que la muerte de Dios provocará el fin de los valores absolutos.El rechazo de todos los valores que surge de la falta...
tracking img