Introducción

La comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la sociedad en general, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan.Uno de los elementos más representativos de la evolución tecnológica humana está en los medios de comunicación, los mismos han logradoevolucionar con el pasar del tiempo. En todos lados se puede visualizarel avance en estos medios. Los medios de comunicación social se clasifican en: medios impresos, medios sonoros, medios visuales, medios audio-visuales.

Dichos medios de comunicación ejercen unapoderosa influencia en la sociedad; estos son llamados medios de comunicación masiva y los más importantes son, sin duda, la prensa, la radio y la televisión.

Medios de Comunicación Masiva

Losmedios de comunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, son un vehículo mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados.

Elpropósito principal de los medios de comunicación masiva (prensa, revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web) es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología puedenespecializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc.

Prensa:

La prensa o periódico es un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal,cuya función principal consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tirascómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la publicidad. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias deopinión.

La prensa escrita viene a representar un medio a través del cual se expresan ideas y planteamientos de determinados grupos sociales en un tiempo yespacio dado. En esa tarea de difusión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Disertacion para medios de comunicacion masivos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertacion-Para-Medios-De-Comunicacion-Masivos/469853.html

MLA

"Disertacion para medios de comunicacion masivos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertacion-Para-Medios-De-Comunicacion-Masivos/469853.html>.

MLA 7

"Disertacion para medios de comunicacion masivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertacion-Para-Medios-De-Comunicacion-Masivos/469853.html>.

CHICAGO

"Disertacion para medios de comunicacion masivos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertacion-Para-Medios-De-Comunicacion-Masivos/469853.html.