Disertacion turquia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
TURQUIA
Turquía antes de 1983, era uno de los países más pobres del mundo y de poco crecimiento. Gracias a su transición a un gobierno civil con un poco más capital privado para incentivar un modelode mercado se convirtió en un país con crecimientos rápidos que entre 1983 y 2001. Sin embargo sólo bajo el mandato del presidente Ahmet Necdet Sezer y el presidente actual Abdullah Gül gracias a laaplicación de un modelo de mercado abierto en donde el Estado redujo su participación en el comercio exterior y permitió privatizar empresas de propiedad pública se logró grandes crecimientos en elPIB y reconocimiento internacional.

Turquía antes de 1983, era uno de los países más pobres del mundo y de poco crecimiento. Gracias a su transición a un gobierno civil con un poco más capitalprivado para incentivar un modelo de mercado, se convirtió en un país con crecimientos rápidos que entre 1983 y 2001.

Antes de 1983 se puede considerar que Turquía vivía una época republicana, duranteesta se adhirió a un enfoque cuasi-estatal de la economía, con estricto control del gobierno sobre la participación del sector privado, el comercio exterior y la inversión extranjera directa.
*Los crecimientos económicos de Turquía se veían claramente afectados por las crisis políticas que vivía el país.
*
1960: Golpe de estado
*
1980: Otro golpe de estado impone tres años degobierno militar
*
Los crecimientos en PIB de 1980 (-0.78%), 1981 (4.3%), 1982 (3.4%), 1983 (4.7%) mejoran la situación del país debido a los cambios políticos propuestos aunque no representan lamejoría que tuvo el país durante los años siguientes.
*
1983: Transición al sistema de gobierno civil con Presidente y Primer Ministro, el primer presidente de Turquía fue Kenan Evren(1983-1989)
*
De la mano del presidente Evren Turquia empieza  una serie de reformas dirigidas a trasladar la economía de un aislado sistema estatalista a uno más apoyado en el sector privado
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turquía
  • Turquia
  • turquia
  • TURQUIA
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS