Disertacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disertación
Tema: Conflictos de género

¿Por qué se da el conflicto de géneros? Los conflictos de género se definen en función de las estructuras de discriminación que sostienen lasdesigualdades entre hombres y mujeres sobre la base de una estratificación en la cual las últimas ocupan una posición inferior.
A mi parecer este tema es muy delicado, en décadas anteriores se hablaba muchode la reclusión y maltrato hacia la mujer, esto debido a una sociedad machista la cual no tomaba en cuenta su opinión, pero en nuestros tiempos, tiempos donde se supone que hemos evolucionado haciauna sociedad moderna, la situación se ha tornado aun más compleja, pues ahora la ideología feminista defiende a toda costa sus derechos, y como mujer pienso que es justo y necesario, siempre que sehaga de forma pacífica ,aunque el problema es que algunas mujeres tal vez no comprendan que es ser una feminista, y se convierten en personas que desprecian al sexo opuesto desencadenando másviolencia y convirtiendo este problema en un círculo vicioso.
Según Cesar Rodríguez, en su texto titulado Derecho a la igualdad, Una de las principales fuentes de la desigualdad es la discriminación."los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género, el origen étnico, la nacionalidad, la filiación religiosa o la ideología política" dan lugar a las formas de discriminación.
Laparticipación de la mujer en la vida social, económica y política se ha incrementado en las últimas décadas en la región. Así, es posible destacar el aumento en la esperanza de vida de las mujereslatinoamericanas, la mejora en sus niveles educativos, la tendencia a tener menos hijos y su mayor participación en la actividad económica.

Uno de los aspectos más sobresalientes en los cambios de lassociedades latinoamericanas de las últimas décadas es la progresiva incorporación de las mujeres al mercado de trabajo. La proporción de mujeres que integran la población económicamente activa ha...
tracking img