Disertacion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Disertación filosofica sobre la identidad personal.

Javier Peralta Jiménez.

Desde pequeños nos planteamos preguntas que nuestra mente no estacapacitada a responder, con el tiempo, nos vamos desarrollando y nuestra curiosidad por naturaleza intenta contestar las preguntas que día a día se plantean en nuestravida.

Entre tantas preguntas que quedan abiertas, se abre un debate sobre la identidad personal, preguntas del tipo,
¿Quiénes somos? ¿Para que estamos aquí?
Quedan abiertas en buscade que cada persona tenga su propia realidad sobre este tema.

Con esta disertación filosófica voy a exponer mi punto de vista sobre estas preguntas e intentar dar una opinión coherentey basada en hechos.

Para comprender mejor el tema, voy a dar lo que para mi es una definición de Identidad personal. Realmente es un termino abstracto, pienso que la identidad personales la esencia de cada persona, lo que nos hace ser nosotros mismos.

Lo que uno siente por sí mismo en este lugar y espacio, en el pasado y futuro.
Es el motor que nos impulsa aactuar y sentir. El principal factor que describe la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Una vez introducido el tema voy a responder una serie de preguntas que aclararan y darán unavisión sobre mi percepción de la identidad personal.

¿Quién soy?

Pienso que para saber quien eres has de conocerte a ti mismo, algo que no es sencillo ya que cada persona es unenigma, una persona no es solo físico, Primordial y fundamentalmente somos una apariencia, una cara que nos dota de identidad, pero mas haya del cuerpo nuestra mente dicta dia a dia lo quesomos, la función de nuestro cuerpo como soporte de lo que somos es innegable, me inclino porque somos lo que pensamos y lo que nuestra sociedad nos aporta.

[i]
-----------------------
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS