disertacion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
DISERTACIÓN
No podemos decir que la ciencia no nos ha ayudado a estar con estas condiciones de vida, de vivir en caballos de adobe y barro a unos pisos de ladrillo y unos grandes y poderososcimientos de hormigón a prueba de terremoto, con televisión, calefactor y demás instrumentos que nos ayuda a mejorar nuestra vida.
Todos estos avances de los que he hablado en el párrafo anterior no todoel mundo que habita la Tierra no los tienen, por eso es necesario preguntarse qué se preferiría mandar un cohete a Marte o mejorar las vidas de esas personas que no pueden disfrutar de esto. Algunos medirán que gracias al cohete tripulado por Neil Amstrong (primer ser humano que pisó la Luna) tenemos ahora las comunicaciones móviles. Pero vuelvo a repetir lo mismo, qué se prefiere tener un móvilen la mano y enviando mensajes por el whatsapp o desarrollar un sistema agrícola en África para que dejen de pasar hambre. Por eso unos de mis límites, para mí, de la ciencia sería la económica. Noponer todo el dinero a favor de la investigación cuando tu país o el de al lado se juegan la vida para poder comer todos los días, que es lo que está pasando en la mayoría del continente africano.También tenemos que tener en cuenta la moral, en especial en el campo de la genética, hemos llegado a tal punto que podemos crear seres humanos semejantes gracias a la ingeniería genética. Cada ser humanodebe ser diferente a otro con sus virtudes y defectos. Esta clonación se podría usar perfectamente en el ejército, por ejemplo creando un ejército de mil hombres todos con las mismas característicasóptimas para la guerra.
Como decía el español Mayor Zaragoza (ex director general de la UNESCO)’ el conocimiento siempre es positivo, las puede ser negativa e incluso perversa’. Esto quiere decir quetodo el saber que la ciencia descubre no es malo, por el contrario la aplicación que la gente puede dar de ella puede ser perversa, como por ejemplo en la II Guerra Mundial se avanzó en la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS