Disertacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disertación
Tema: la prostitución.

La prostitución es considerada como el oficio más antiguo de la humanidad, su significado proviene del término latino, prostituere, que significa literalmente“exhibir para la venta”.
¿No es esto un atropello contra las leyes del Señor?... sé que Nicaragua atraviesa por una situación precaria, pero ¿significa esto, que voy a vender mi cuerpo al mejorpostor solo por eso?, CREO QUE NO ES NECESARIO, No desprecio a las personas que practican esto con el fin de obtener algún ingreso para sus familias, pero he conocido familias en situación de extremapobreza que han salido adelante sin necesidad de denigrarse como persona.
Según la pagina web www.cienciapopular.com En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían laobligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Esterito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza y la sensualidad. Sus sacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo, fornicaban con aquellosque habían dejado en el templo una ofrenda económica a la diosa. En la Biblia hay numerosas referencias a los actos "abominables” de estas sacerdotisas, las canaanitas.
Durante las últimas décadas seha producido tanto en Nicaragua, como en otros países alrededor del mundo, un incremento del comercio sexual ligado al tráfico de personas, otra razón importante para combatir la prostitución, ademásdel aumento desmedido de personas con casos de SIDA.
Según la prensa hondureña en www.laprensahn.com, Durante el Mundial se estima que unas 40 mil trabajadoras del sexo ofrezcan sus servicios.Estas mujeres africanas buscan la prostitución como una forma de supervivencia, lo que causara consecuencias desastrosas en mi opinión, porque muchas personas contagiadas incrementaran el porcentaje...
tracking img