Disertación Corta Sobre El Ciruelo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Características:

El ciruelo es una especie originaria de Asia y su nombre científico es Prunus doméstica. Este àrbol pertenece a la familia de las Rosáceas.

Esteárbol tiene muchas variedades y especies, algunas de las cuales llegan a medir 5 a 6 metros de altura, por lo que se le considera de porte medio. Su tronco es de color marrónoscuro y posee una copa esférica. Las hojas se caracterizan por su forma elíptica, con borde aserrado.

El ciruelo produce frutos muy gustosos llamados ciruelas y susflores son pequeñas, con cinco pétalos y agrupadas en racimos. Durante el otoño, sus hojas toman un tono rojo oscuro y en la primavera sus flores pueden ser blancas o rosadas.Ubicación:

El ciruelo prefiere climas templados, pero también resiste las bajas temperaturas, es por eso que podemos encontrar ciruelos en nuestra región. Vegeta bienen suelos calizos y pobres, pero que tenga la humedad suficiente. Puede cultivarse hasta una altura de 700 metros.

Usos del ciruelo:

Posee varios usos medicinales yaplicaciones curativas, los que se encuentran de manera exclusiva en el fruto llamado ciruela. Las ciruelas tienen propiedades digestivas (reduciendo el estreñimiento),ayudan a eliminar líquidos, favoreciendo la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

La madera del ciruelo es muy atractiva, ya que en una sola pieza de madera el colorpuede variar entre un púrpura intenso a un marrón ligero.

Las ciruelas maduran en el verano y encontramos las siguientes variedades: Ciruelas amarillas: con un sabor ácido ymucho jugo
Ciruelas rojas y amarillas por dentro: jugosas y dulces
Ciruelas rojas por dentro y por fuera: son muy adecuadas para cocinarlas en postres u otras recetas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre los ciruelos
  • Disertación Filosófica sobre la Intimidad
  • Disertación filosofía sobre el placer
  • Disertación Sobre El Amor
  • Disertación Sobre Libertad
  • Disertacion Sobre Facebook
  • Disertación Sobre Un Espejo
  • Disertacion sobre etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS