Disertación: Fauna Australia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
·Hoy voy a hablar acerca de la fauna de Australia.
·La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales únicos. La mayoría de los animales que habitan el continente son endémicos deAustralia. La endemicidad de la fauna australiana se debe a su aislamiento.
·Ahora la pregunta es que es endémico. Endémico se le dice a una especie que sólo es posible encontrarla, de forma natural, en unsolo lugar geográfico. Por ejemplo el koala y el canguro son endémicos de Australia, por lo que solo se pueden encontrar, de forma natural, allí.
·Continuemos con Australia. En Australia habitanmayormente marsupiales. También es territorio de numerosas especies venenosas. Aunque no lo parezca, Australia posee especies extintas y en peligro de extinción, debido a la acción del hombre a lo largo dela historia.
·Ahora nombrare las principales característica de algunos animales.
·El ornitorrinco es un mamífero ovíparo venenoso carnívoro, de vida anfibia, con hocico en forma de pico de pato,cola de castor y patas de nutria. El ornitorrinco es una de las criaturas más extrañas del reino animal. De hecho, en 1798 cuando el capitán John Hunter lo descubre, los científicos británicos pensaronque era una broma pesada.
·El equidna es un mamífero, erizado de espinas, similar en apariencia al erizo, posee un aparato bucal tubular y una lengua capaz de salir y entrar en la boca cerca decien veces por minuto para capturar termitas. Son difíciles de encontrar.
·El ornitorrinco y el equidna son monotremas, es decir, mamíferos que ponen huevos.
·El canguro es el mayor de los marsupiales.Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son herbívoros,alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares.
·El koala es un marsupial. Es una especie arbórea que se alimenta de las hojas de unas 120 especies de eucaliptos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna Australia
  • Fauna de Australia
  • Australia
  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS