Disertación Filosófica Sobre El Consumismo Tecnológico

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Disertación filosófica:
La Tecnología

En esta disertación me centraré principalmente en la tecnología dirigida al consumo y plantearé problemáticas generales asociadas a ésta, luego justificarémi opinión basándome un tanto en el hedonismo.

Normalmente cuando hablamos de tecnología solemos pensar en coches, móviles, pantallas táctiles, etc... pero tecnología es algo más que aparatosmodernos. Es un conjunto de técnicas que proveen soluciones que satisfacen necesidades abarcando muchos campos como la industria, el comercio, la informática, medios de comunicación, arte, ciencia e inclusola vida cotidiana.

Así que entonces, ¿Cuál es el problema con ello?.
El problema, diría yo, es la “finalidad” por la que se ha desarrollado cierta tecnología. Si bien, casi todo no es malo,podría ser peligroso o no, debido a que entra a tallar el factor humano, que está condicionado por una ética de la que depende su buena utilización.

Por otra parte, si la finalidad de la invenciónestuviese muy bien encaminada, no habría ningún problema. Aunque de todos modos el riesgo estaría luego, en si nos olvidamos la finalidad de las mismas y nos inventamos otras.
Me explico con un par deejemplos.
El primero, desarrollado por NewEraCracker, el IRCLOIC (un programa que envía paquetes de datos con el objetivo de determinar cuál es la cantidad de peticiones por segundo que puedesoportar una red hasta colapsar), es usado con fines muy poco éticos como saturar una web (servidor) hasta inhabilitarla, o enviar masivamente spam. Un ejemplo en concreto: los ataques a Visa, PayPal,Mastercard y al banco suizo por parte de los miembros del foro /b/ (conocidos como Anonymous).

Y en tanto al segundo, las armas. Por ejemplo, el hecho de que la principal razón que apoya la venta dearmas a civiles estadounidenses sea la autodefensa -en un país peligroso- es convincente, pero cabe la posibilidad de que al menos una de estas personas trastorne la finalidad principal, como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación Filosófica sobre la Intimidad
  • Disertación filosófica sobre el aborto
  • Disertación filosófica sobre el aborto
  • Disertacion Filosofica Sobre El Libro De Dracula
  • Disertación filosófica sobre la violencia social
  • Disertación filosófica sobre la ingeniería genética
  • Disertacion filosofica
  • Disertacion Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS