Disertación Filosófica sobre la Intimidad

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



Disertación Filosófica











La Intimidad

























Filosofía 14/05/2014

Índice



Pág 1 – Portada

Pág 2 – índice

Pág 3 – Introducción

Pág 3 – La intimidad

Pág 4 – La intimidad hoy en díaIntroducción


¿Qué es la intimidad? Es algo difícilmente explicable, pues cada persona tiene una intimidad diferente. La intimidad es donde residen los valores humanos y personales, es una barrera que separa nuestra vida privada de la personal. Sólo la persona es capaz de conocer su propia intimidad. Todo lo que tiene una persona es íntimo, y sólo ellapuede decidir qué enseñarle a quién. La intimidad influye, por ejemplo, en nuestra personalidad.

La intimidad es la barrera que separa nuestra vida privada de nuestra vida pública. Todo el mundo necesita intimidad. Cuando se nos priva de ella nos sentimos avergonzados, furiosos o tristes, dependiendo del caso. Pero, ¿Por qué? ¿Por qué necesitamos esa privacidad?



La intimidadDependiendo de en qué sociedad vivamos, la exigencia de privacidad será menor o mayor, dependiendo de en qué situaciones nos encontremos. Pero siempre habrá un mínimo. Por ejemplo, en algunos poblados de África no se tiene el menor reparo en ir casi desnudo, o en bañarse juntos en una charca, chicos y chicas, sin ropa. Eso aquí es impensable, ya que nuestro aseo es un acto privado. Además, como segundoejemplo, solemos cerrar ventanas o correr cortinas para que no se nos pueda ver desde la calle. En los países nórdicos, esto está mal visto. Todo el mundo puede ver desde la calle cómo una pareja come palomitas mientras ve una película. Pero también es de mal gusto ir mirando ventanas ajenas, claro.

Nuestra intimidad viene dada siempre por la moral de la sociedad en la que vivamos. Pero puedecambiar. La intimidad cambia al igual que lo hace una persona. Como cuando se es pequeño y no se tiene vergüenza en ir desnudo, cosa que en edad adulta sí. O se puede ser nudista, pero a la hora de tener a su hijo quizá prefiera tenerlo en casa, rodeada sólo de su marido y de la comadrona.

Además, no sólo está la intimidad física. También existe la intelectual. Muchas personas escriben susexperiencias (de cualquier tipo) en blogs. Algunas veces comunes, como las vacaciones en cierto lugar, o la experiencia en cierto restaurante. También las hay que incluso comentan sus experiencias sexuales, o qué se siente al probar cierta droga. Muchas de estas personas no dan la cara, ni su nombre real, dejando el relato en anónimo, y conservando su intimidad. Pero hay otras que se muestran. A estaspersonas no les importa compartir sus experiencias o sus vivencias, algunas tan personales como las dichas anteriormente. Dicho esto podemos ver la diferencia de intimidad que puede haber entre una persona y otra. Hay algunas que jamás contarían cómo fueron sus vacaciones de pareja en un destino romántico, porque les parecería algo demasiado personal como para ponerlo al ojo público, aún sientoun texto anónimo. Hay otras que se atreverían a escribir sólo con una cuenta anónima. Y luego están las que se muestran, y pueden tener hasta fans y seguidores.

Hay otra forma de contar tus vivencias, y es en vídeo. En youtube se ha extendido como la peste negra unos usuarios llamados “Vloggers” (V de vídeo, y vlogger de “blog de vídeos”), que se graban contando anécdotas, dando opiniones sobresciertos temas o haciendo pequeños monólogos. Estas personas se dan a conocer físicamente, mostrando también sus gustos u opiniones sobre temas de cualquier tipo.

Por todos estos ejemplos, ¿Ellos mismos están violando su intimidad? Depende. Depende de qué aspectos de su vida privada cuenten, y a quién. Creo que contar con lujo de detalles una relación sexual es una violación a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación filosófica sobre el aborto
  • Disertación filosófica sobre el aborto
  • Disertacion Filosofica Sobre El Libro De Dracula
  • Disertación filosófica sobre la violencia social
  • Disertación filosófica sobre la ingeniería genética
  • Disertación Filosófica Sobre El Consumismo Tecnológico
  • Disertacion filosofica
  • Disertacion Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS