Disertación la estrategia del océano azul

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Administración estratégica

Índice Pág.

Disertación: La estrategia del océano Azul……………… 3

Disertación: La estrategia del océano Azul
Introducción: A mi punto de vista creo que es un libro que cambia la visión de cómo lograr el éxito en un mercado saturado en competencia ( océanos rojos) buscandoaprovechar las oportunidades que han dejado olvidadas las empresas en el transcurso de lograr el éxito, (los océanos azules).
El libro nos ofrece una estrategia de cómo identificar las oportunidades paso a paso para lograr identificar un océano azul, y creo que es una propuesta muy práctica que pueden aplicar las empresas Pyme ya que actual mente estas empresas son las que generan más empleo yutilidad.
En las empresas de clase mundial encontramos que tienen un área de desarrollo e investigación sobre nuevas alternativas de innovación en las cuales invierten grandes cantidades de dinero esto quiere decir que están apostando a la innovación como una estrategia de crecimiento.
Para diferenciar los océanos rojos son los mercados que ya existen y los azules los que no existen sonlas oportunidades, que surgen de los océanos rojos como ejemplo visual las imágenes siguientes.


Actualmente la globalización es un factor que nos ha beneficiado pero que también nos a afectado nos ha hecho creer que tenemos muchas necesidades y estamos generando una alta demandad de productos con cada vez más exigencias y más calidad que nos han llevado a quelas empresas forjen tendencias de mercado que se vuelven barrera que para ellos mismos es muy difícil romper y estas mismas barreras se vuelven oportunidades de crecimiento para otras empresas o extensiones de oportunidades para ellos como por ejemplo: coca cola por muchos años asido la empresa líder en venta de refresco en el mercado y busca captar a otro tipo de mercado con la creación decoca cola Light esta es una extensión de mercado aunque no es un océano azul este tipo de extensiones hacen que los mercados sean más difíciles de penetrar.

Un océano azul no sustituye a otro como como por ejemplo la tecnología disruptiva que llega a sustituirla y a remplazar ya que viene a mejor a la anterior y hacen que se la tecnología actual llegue a su tiempo de vida natural como seexplica en el libro de administración estratégica y podemos explicarlo con la siguiente figura.

Cuando se inventó la máquina de escribir por muchas décadas se fue actualizando hasta llegar a la máquina de escribir con memoria electrónica, pero fue remplazada por la computadora.
Un océano azul busca un nuevo segmento de mercado y no tiene competencia por que es único.
La innovaciónactualmente es un eje principal de la creación de océanos azules buscar la oportunidad de crecimiento es fundamental no solo como un océano azul también como una extensión de crecimiento y es importante mencionar que actual mente las empresas de clase mundial invierten en áreas de investigación para mejora sus productos actuales y para buscar áreas de oportunidad para mantener su ventajacompetitiva.
La ventaja competitiva se debe planear conforme se comporta la economía y la empresa la mayoría de las empresas apuestan a ser economías de escala donde invierten grandes cantidades en la innovación de un producto y su reproducción es masiva y a un costo demasiado económico y esto les genera una utilidad demasiado alta como se observa en la grafica

De acuerdo al libro deadministración estratégica Podemos mencionar lo siguiente. La grafica muestra. Cuando el sistema productivo experimenta rendimientos crecientes de escala, ya que cada unidad adicional producida por la empresa implica un coste medio menor que las unidades precedentes. Este es el nivel de producción que minimiza sus costos.
Las áreas de innovación dentro de la empresa son creadas para encontrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia oceáno azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS