diseñador grafico

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013





Introducción
El cuerpo de todos los seres pluricelulares está recubierto de PIEL, la cual constituye el recubrimiento más externo del cuerpo y limita con el medio exterior, En el ser humano es considerado el órgano más extenso del cuerpo y es un órgano esencial y selectivo.
Es la cubierta vital, indispensable y mediadora entre la parte interna y externa del cuerpo humano. Es untejido conectivo de soporte y sostén, es un órgano sensorial y reflejo del estado de salud.
La piel constituye una zona de comunicación e intercambio con el mundo exterior. Envuelve nuestro complejo y maravilloso mundo interno conteniendo órganos y sistemas, con todos sus procesos; siendo ella misma, un complicado sistema del cual el hombre común sabe muy poco. Además es la encargada de percibirtodos los estímulos provenientes del exterior.
El ojo son tres membranas envolviendo una esfera hueca, que se divide en dos cámaras llenas de líquido. Una estructura que se las ve con la luz y es capaz de adaptarse a condiciones luminosas cambiantes. 
Protegido por párpados y pestañas, el globo ocular está alojado en el interior de la órbita, una cavidad ósea del cráneo. 
Elojo es el órgano de la vista, pero el globo ocular es una esfera hueca, algo aplanada por los polos, formada por varias capas y diversas estructuras. Estas capas, concéntricas son tres: la esclerótica, la coroides y la retina. Dichas membranas encierran tres medios transparentes: humor acuoso, cristalino y humor vítreo.




LA PIEL
Es el mayor órgano del cuerpo humano o animal. Ocupaaproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kilogramos. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía en cada especie. Anatómicamente se tomacomo referencia las medidas estándar dentro de la piel humana.
La piel tiene tres capas principales que, de superficie a profundidad, son la epidermis, la dermis y la hipodermis.
Epidermis
La epidermis es la que está expuesta al exterior, se compone en su mayoría por queratinocitos, que se encuentran segmentados en el estrato córneo, además de un factor importante que son los melanocitos otambién llamados como los pigmentocitos, que dan la pigmentación a la piel y que se encuentran justamente sobre el estrato germinativo.
Dermis
La dermis es una capa media profunda de tejido conjuntivo en la cual se tienen la peculiaridad de la abundancia de las fibras de colágeno y elásticas que se disponen de forma paralela y que le dan a la piel la consistencia y elasticidad característica delórgano.
Hipodermis.
Es un estrato de la piel, es la más profunda y está compuesto de tejido conjuntivo laxo y adiposo, lo cual le da funciones a la piel de regulación térmica y de movimiento a través del cuerpo como el que se ve cuando estiramos la piel de nuestro antebrazo hacia arriba, si no tuviera estos tipos de tejidos sería imposible moverla.
Estructura general
La estructura generalhistológica está compuesta por:
Corpúsculo de Meissner (Georg Meissner): presentes en el tacto, palmas, plantas, yema de los dedos, labios, punta de la lengua, pezones, glande y clítoris (tacto fino).
Corpúsculos de Krause: que proporcionan la sensación de frío.
Corpúsculos de Pacini: que dan la sensación de presión.
Corpúsculos de Ruffini: que registran el calor.
Corpúsculos de Merkel: queregistran al tacto superficial.
Funciones de la piel
La piel es el órgano más grande de nuestro organismo y es la encargada de recibir los estímulos del exterior a través de las terminaciones nerviosas que se sitúan en ella y de allí se dirigen al cerebelo que nos dice cómo debemos reaccionar. Cada centímetro cuadrado de piel contiene unos cinco mil receptores sensitivos. La piel es la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS