Diseñador grafico

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Instituto Modelo de Pilar
Profesorado de Educación Física 
 
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION 
Lic. Daniel Pallarola 
 
“Obesidad en edad escolar, en el Instituto Modelo de Pilar” 
 
Año: 4º U.
Autores: AGUIRRE, Manuel.
                  
 
Pilar, 23 de Octubre de 2009. 
 
 
 


INDICE 
1 – INTRODUCCION
2 – AREA TEMATICA
3 – DELIMITACION DEL TEMA Y FORMULACION DEL PROBLEMA
4– MARCO TEORICO
5 – ESQUEMA GENERAL DEL PROBLEMA (Variables)
6 – DIMENSIONES A MEDIR
7 – TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
8 – INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
9 – BIBLIOGRAFIA 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
1 - INTRODUCCION 
La obesidad constituye un problema de salud pública y contribuyeentre otras causas a incrementar la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, alteraciones esqueléticas, hipertensión arterial, hipercolesterolemia e inadaptación psicosocial entre las más importantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




2 – AREA TEMATICA 
La obesidad en la edad escolar y la EducaciónFísica  
La obesidad durante la infancia y adolescencia es el resultado de una compleja interacción entre los factores genéticos, psicológicos, ambientales, y factores socioeconómicos y esta considerada como la enfermedad crónica no transmisible más prevalente en el mundo, representando en la Argentina entre un 4 y un 11%. Esta enfermedad ha ido en constante crecimiento durante las ultimas 3décadas, en relación con la mayor disponibilidad de nutrientes, el estilo de vida y presencia de malos hábitos de alimentación.  
La obesidad trae consecuencias físicas y psicológicas con repercusiones sobre la mortalidad en la vida adulta. 
Si bien es cierto que un tercio o la mitad de los obesos adultos se deberían a inicios infantiles o juveniles, la obesidad de comienzo temprano tiene mayoresconsecuencias para la salud que la que comienza en la edad adulta. 
El riesgo de muerte de los adolescentes obesos, en su vida adulta, es el doble de aquellos de peso normal.  
 
 
3 –MARCO TEORICO 
La prevalencia del sobrepeso y la obesidad está aumentando especialmente en la población infantil, es la que registra los índices más altos hasta ahora conocidos. La mayor preocupación derivada enque, el aumento de casos, reside en sus consecuencias en la salud a corto y largo plazo. Pese a que existen pocas evidencias sobre los efectos beneficiosos de los programas de prevención y tratamiento, los expertos destacamos la educación de padres y niños como pilar indispensable para luchar contra esta enfermedad.
Las causas de la obesidad
El problema global se genera a través de la interacciónde una serie de influencias. Habitualmente se inician en la primera infancia, continuando hasta la adolescencia y siguen progresando hasta la edad adulta. Algunas de estas causas son:
· La herencia: el tipo corporal es el fruto de la herencia. También los son las diferencias individuales en el índice metabólico y en el nivel de actividad.
· Nivel de actividad: las personas inactivasqueman menos calorías y tienen más probabilidades de sufrir un exceso de peso que las personas activas.
· Actitudes hacia la comida: en algunas familias la comida puede representar un símbolo.  
 
· Tipos de alimentos consumidos: es importante la elección de la comida. Muchos alimentos de uso común y muchos alientos de comida rápida contienen altas cantidades de grasassaturadas que el cuerpo metaboliza con lentitud. Las preferencias alimenticias étnicas y subculturales también afectan el nivel de ingesta de lípidos.
· La sobrealimentación durante la primera y la tercera infancia: en el período prenatal y durante los dos primeros años de vida es cuando la grasa corporal total se aumenta para preparar al organismo de cara al rápido proceso de crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS