Diseñador Grafico

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LA GUERRA DENTRO DE LA GUERRA. EL AUGE DEL PARAMILITARISMO
INFORME DE LECTURA

JUAN DAVID ORTIZ
UNDÉCIMO

CENTRO EDUCATIVO LOMBARDIA
CIENCIAS SOCIALES
BOGOTÁ D.C 31 DE OCTUBRE DEL 2012
Eneste texto ha sido dispuesto para un público Colombiano, Rafael Pardo Rueda economista colombiano, en el cual plantea las incidencias de las autodefensas colombianas en el transcurso del conflictoarmado en el país y los distintos factores que influenciaron su origen.
Los objetivos que se plantean son como la estructuración de distintos frentes en la busca de intereses campesinos, conforman con eltranscurso de las décadas una expansión con el fin de acrecentar su posición en los elementos más sustanciales del sistema político del país. Y como estos tienen directa influencia sobre losconflictos armados de la nación.
El autor propone y realiza un análisis profundo en el cual desde los aspectos más particulares, inicia la partición de los elementos constituyentes para un entendimientofactible de estos.
Presto desde una articulación militar y política, con claras inclinaciones frente al robustecimiento del poder político en contra de estos grupos insurgentes y el asedio a laeconómica agraria.
Los paramilitares colombianos con sus orígenes en el Estado son un factor autónomo del conflicto armado del país. En un propósito de defensa en contra de la guerrilla a partir de una“Justicia Privada”, los grupos locales de las distintas regiones eran tanto armados como entrenados a nivel militar y terrorista, evolucionando paulatinamente como agentes cohesivos a lo largo del espaciogeográfico bajo su particular dirección. La misma organización y estructura de los paramilitares ponían un gran número de hombres en servicio al igual que varios adeptos, incluso lo que una vez fue endefensa del campesinado por las distintas intimidaciones guerrilleas, fenómenos tales como la extorción, el secuestro y el boleteo, se convirtió en algo mas pérfido que la misma guerrilla. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS