Diseñador Gráfico

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
GLOSARIO

Escritura cuneiforme: Está considerada como una de las formas de escritura más antiguas. Unas tablillas de arcilla con estos caracteres halladas en Umm el-Qaab constituyen los documentosescritos con mayor antigüedad que se hayan encontrado: las pruebas indican que fueron creados entre 3.400 y 3.200 a.C.

Pictograma: También llamada gráfica de imágenes o pictografía. Es un diagramaque utiliza imágenes o símbolos para mostrar datos para una rápida comprensión. En un pictograma, se utiliza una imagen o un símbolo para representar una cantidad específica.
Ideograma: Es un icono,imagen convencional o símbolo, que representa un ser, relación abstracta o ideas, pero no palabras o frases que los signifiquen, aunque en la escritura de ciertas lenguas significa unapalabra, morfema o frase determinados, sin representar cada una de sus sílabas o fonemas.
Fonograma: Es un grafema (carácter escrito) que representa un fonema (sonido hablado) o una combinación de fonemas, como lasletras del alfabeto latino o las sílabas de los silabarios japoneses.
Seña: Indicio para dar a entender una cosa.
Signo: Es un signo de carácter lingüístico es una realidad que puede ser percibidapor uno o más sentidos humanos y que remite a otro plano real que no está presente. 

Símbolo: Es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmenteaceptada. 
Papiro: Es el nombre que recibe el soporte de escritura elaborado a partir de una planta acuática, muy común en el río Nilo, en Egipto, y en algunos lugares de la cuenca mediterráneaPergamino: Piel de las reses limpia y seca, convenientemente preparada y estirada, que se utilizaba antiguamente para escribir.
Uncial: Es un tipo de escritura en el que todo el texto se escribía enletras mayúsculas.
Semiuncial: Escrito en caracteres o ser medio unciales.
Bustrofedón: Designa al tipo de escritura o al modo de escribir que consiste en redactar alternativamente un renglón de izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS