Diseñador Gráfico

Páginas: 13 (3073 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1.Vintage
Puede traducirse como “vendimia”, aunque se utiliza en nuestro idioma para designar a los objetos antiguos de diseño artístico y buena calidad. Se habla de vintage como un estilo retro o clásico. Las creaciones vintage intentan recrear o imitar productos antiguos que siguen siendo valorados. Otros productos vintage son verdaderamente añejos (como vestidos de colecciones de añosanteriores, zapatillas de segunda mano, etc.).
2.Vanguardia.
El concepto puede hacerse extensivo para nombrar a la avanzada de un movimiento artístico, político o ideológico. En este sentido, la vanguardia es algo novedoso que escapa de la tendencia dominante y que podría sentar las bases del desarrollo futuro.
La vanguardia supone una renovación de formas y contenidos. Una vanguardia artística, porejemplo, intenta reinventar el arte y se enfrenta a los movimientos existentes. En un principio, la vanguardia es minoritaria y suele generar rechazo por parte de los círculos tradicionales. Con el paso del tiempo, sin embargo, puede convertirse ella misma en parte del sistema (perdiendo su condición vanguardista).
3.CTP

Actualmente existe un sistema desde hace unos 10 años que se haproliferado actualmente en diferentes países del mundo es el CTP (Computer To Plate) donde los diseñadores hacemos el diseño en la computadora por medio de Freehand, CorelDraw, Illustrator, Photoshop, incluso en ocasiones desde aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint entre otros; luego ya no es impresa una prueba en papel ni se hace el negativo (fotolito), sino que directamente se va a la Plancha, la cuales revelada automáticamente en una máquina reveladora. Implicando ésto en baja de costos, tiempo de proceso, mayor exactitud de diseño e impresión y un punto mucho más fino, lo que en impresión a full color nos dá una impresión casi fotográfica. Del lado ecológico, se elimina el proceso de negativos por medio de reacciones químicas y desechos de haluros de plata.
4.Tipografía
es el arte delmanejo y selección de tipos (las letras diseñadas con unidad de estilo) para desarrollar un trabajo de impresión. Se trata de un oficio o técnica que se encarga de todo lo referente a las letras, números y símbolos de un texto impreso (sobre un medio físico o electrónico).
El diseño, la forma y el tamaño de los tipos dependen de la tipografía. Es posible distinguir distintas ramas o divisiones eneste arte, como la tipografía creativa (que explora las formas gráficas más allá de la funcionalidad lingüística de los símbolos), la tipografía de edición (vinculada al carácter normativo de las familias de tipos), la tipografía del detalle o microtipografía (centrada en el peso visual, el interletrado y el interlineado) y la macrotipografía (especializada en el tipo, el estilo y cuerpo de lossímbolos).
5.Impresión

se define como el proceso de depositar una capa controlada de tinta sobre papel, plástico, polietileno, tela, vidrio o cualquier otro substrato donde se desee transmitir una idea o mensaje.
6.Preprensa o fotomecánica
como su nombre lo indica utiliza materiales fotográficos o sensibles a la luz para el proceso de impresión. Estos materiales sirven de base a sistemas deimpresión como: Offset, flexografía, serigrafía y otros.
7.Tiro y retiro.
Tipo de impresión e imposición para máquinas de hoja plana, por la que se usa una plancha que tiene ambas caras de un documento lado a lado.
Se imprime un lado de la hoja, se le da la vuelta de izquierda a derecha, usando el mismo borde superior del papel como borde de las pinzas para agarrar el papel, que se imprimeentonces de nuevo en el lado contrario.
Como la plancha se ha preparado adecuadamente, el documento queda impreso al menos dos veces en ambos lados. En cada una de las caras hay un frente y un reverso de cada página.
8.Maculatura
En imprenta, el papel que se desecha porque se ha impreso mal (con manchas, con tinta insuficiente, con la tinta corrida, etc…). Su origen no es necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS