Diseñador Gráfico

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Empresas

Las empresas utilizan recursos como trabajo, insumos y capital, y los transforman en productos y servicios que las familias demandan.

• Ingresos:
Las empresas obtienen dinero al vender bienes y servicios a las personas. Todos los productos que consumimos han sido producidos y comercializados por alguna
empresa.

• Gastos:
Las empresas gastan en los elementos necesarios paraproducir los bienes y
Servicios que ofrecen. Así, compran maquinaria o equipos e insumos y emplean a las personas para que los produzcan. Además pagan impuestos.

Si las empresas ganan más de lo que gastan generan utilidades o ganancias que
pueden ser reinvertidas en ampliar el tamaño del negocio o retribuidos a los
propietarios como dividendos o utilidades.
domingo 25 de julio del 2010 12:05economia
Conozca a las empresas peruanas que tienen éxito en el extranjero
Se fueron hace años, pero con una sola consigna: abrir nuestro país al mundo entero. Hoy no solo se han ganado el corazón de la colonia peruana, sino también el de la extranjera
Por Patricia Castro/Yolanda Vaccaro/Juan Carlos Chávez
Corresponsales
Aunque la gastronomía seguirá siendo el principal referente, hayquienes han cosechado el éxito en otros campos. Seguro que no son todos, pero sin duda son casos que nos inflan el pecho de orgullo.
BANCA CON SABOR ORIENTAL
En Shangái se encuentran los dos casos de empresas peruanas exitosas en China: la oficina del grupo Interbank y la cadena de restaurantes de los hermanos Eduardo y Marco Vargas.
El grupo Interbank fue la primera y, hasta el momento, únicaempresa peruana constituida en el país asiático. En agosto del 2007 abrió una oficina de representación y, año y medio después, formó una empresa de importación y exportación (trading).
Hace poco, su oficina bancaria firmó un acuerdo con el Banco de China para la creación de China Desk en la sede del grupo en Lima. Este servicio permitirá que, desde agosto, personal chino atienda a clientesconnacionales que operan en el Perú. Además, el grupo se enfoca en la exportación de frutas peruanas a China y la importación de vehículos comerciales chinos a nuestro país, a través de la comercializadora.
Sin embargo, el caso más exitoso de empresarios peruanos en China es el de los hermanos Vargas. Eduardo llegó a Shangái el 2002 y desde entonces ha inaugurado varios restaurantes, entre ellos Azul,Casa 13, Balthazar, Bistro Burger y el Iiiit Café. El año pasado, junto con Marco, su hermano, abrió el Brasa Chicken, que hoy cuenta con tres locales y pretende convertirse en una cadena de pollerías en China.
El chef Vargas administra el restaurante de comida peruana en la Exposición Universal y espera abrir este año un bar y un nuevo restaurante: Chicha. Sus negocios facturan 3 millones de euros(US$3,8 millones) al año.
POLLOS EN LA MADRE PATRIA
Lupe Dueñas de Caldas nació en La Victoria, vive desde hace 21 años en España y desde que llegó se ha dedicado a hacer empresa. Al principio fue propietaria y directora de la agencia de envío de dinero y paquetes Lupe Express. “Hace quince años nació mi tercer hijo y por eso dejé de viajar a Lima. Así que, de una manera que, creo, fue un pocoosada, decidí abrir el primer restaurante de pollos a la brasa. Aproveché a toda la clientela que tenía en la mensajería. Y me fue bien, gracias a Dios”, cuenta Lupe.
A esta mujer le ha ido tan bien que ha abierto seis restaurantes más. Los restaurantes Lupita, que así se llaman, funcionan en los rincones de Madrid, incluidas las céntricas Plaza de España y la Gran Vía. Además del peruano polloa la brasa, en estos se puede degustar todo tipo de platos peruanos a un precio atractivo. El menú cuesta entre 8 y 10 euros (10 y 12 dólares) y cada día acuden a cada local cien personas.
Lupe se encarga de que la sazón peruana sea de primera en los siete locales. La ayudan su esposo, Mario Caldas, y sus hijas, Karina y Jacqueline. La empresa factura unos dos millones y medio de euros (US$3,2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS