diseñador industrial

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014



Rodamientos
Informe descriptivo








1. Introducción
El rodamiento es un órgano básico que realiza una conexión móvil entre dos elementos de un mecanismo en rotación uno conrespecto al otro. Su función es permitir la rotación relativa de estos elementos, bajo carga, con precisión y con una fricción mínima.
Denominado simplemente rodamiento, este elemento, en su formageneral, está constituido por: dos anillos, a lo largo de los cuales se mueven los elementos rodantes; los propios elementos rodantes, y una jaula, cuyo objeto consiste en evitar que los elementosrodantes entren en contacto entre sí. Su función consiste en substituir el rozamiento de deslizamiento por el de rodadura.
2. Historia
La idea de esta substitución puede considerarse que se remonta a lasprimeras civilizaciones. Algunos bajorrelieves egipcios representan el transporte de enormes piedras, destinadas a la construcción de monumentos, que se hacían circular sobre troncos de árbol, queactuaban como rodillos. El hecho de que en la Antigüedad se empleasen rodamientos rudimentarios, queda testimoniado por los restos de una plataforma giratoria procedente de un barco del emperadorCalígula, encontrado en el lago Nemi hacia 1930. Dicha plataforma puede considerarse uno de los primeros ejemplos de rodamiento axil, es decir, destinado a soportar cargas dirigidas según el eje de rotación.En el siglo XV, Leonardo da Vinci descubrió el principio del rodamiento. Este último se dió cuenta de que la fricción sería menos importante si las bolas no se tocaran. Entonces, desarrolló separadoresque permitían a las bolas evolucionar libremente. En el siglo XVIII, en Gran Bretaña se patentó un eje para coches de caballos con coronas de bolas, que rodaban por unas gargantas de secciónsemicircular practicadas en el propio eje. En el siglo XIX se produjo un continuo desarrollo de aplicaciones y perfeccionamientos de los rodamientos, hecho posible gracias a los progresos paralelos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS