diseñador

Páginas: 36 (8882 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
CUALIDADES:
Inteligente, capacidad analítica y conocimiento de las herramientas de administración, ambición, motivación para el logro y el poder, ecuanimidad y optimismo, conocimiento y habilidades detallados del negocio en que se encuentre.
Destreza técnica, es decir capacidad de utilizar las herramientas, procedimientos y técnicas de una disciplina especializada, destreza humana, capacidadpara trabajar con otras personas como individuos o grupos y de entender y motivarlas, destreza conceptual es la capacidad mental de coordinar e ingresar todos los intereses de la organización y sus actividades".
DIRECTOR CREATIVO GENERAL
No todas las Agencias de publicidad tienen un director creativo General, esto depende del tamaño de la misma, en Panamá muy pocas Agencias lo tienen. ComoDirector creativo General administra el Departamento y sirve como asesor a su grupo de trabajo.
DEBERES DE ESTA POSICIÓN:
- Perfecciona, actualiza y refuerza a los que colaboran con el, mediante seminarios, conferencias, etc.
- Organiza sistemas de trabajo de tal forma que cumpla con los objetivos.
- Es el representante del departamento ante los clientes proveedores.
Enresumen es responsable de administrar el departamento supervisión de empleados, contrataciones, contacto con los medios nuevos negocios y adiestramientos.
El Director Creativo General obedece y es responsable ante el presidente/Gerente General. Tiene bajo su responsabilidad a los Directores Creativos, Directores de Producción, Directores de Arte, Redactores de texto, Asistentes, Montaje,Ilustradores, Secretarias y el personal de Departamento de Tráfico.
PREPARACIÓN MINIMA REQUERIDA:
La persona que aspire a esta posición debe poseer título Universitario en el área de publicidad, Diseño, Arte o Literatura cursos especiales en Mercadeo, Administración de Empresas. Tiene que tener máximo para aspirar a esta posición tres años un cargo similar, cinco o más como Director Creativo para efectuaresta labor se necesita dos años de entrenamiento.
El equipo que utiliza el Director Creativo General es Macintosh, SE.
Las personas que ocupen este cargo deben presentar las siguientes cualidades:
- Capacidad de liderazgo, poder trabajar en equipo, baja presión y tomar decisiones rápidas.
- Tiene que tener mucho talento, rapidez mental, ser organizado y poder trabajar variascosas a la vez.
- Tener bastante cultura general artística, sobre todo ser una persona con buen humor, pues se va a tener que enfrentar con muchos problemas.
DIRECTOR CREATIVO
En caso de que no haya un Director Creativo General, el Director Creativo se encarga de administrar el departamento, y si lo hay, solamente le corresponde conceptualizar las ideas, las elabora, producen, vendencampañas publicitarias y anuncios.
DEBERES DE LA PERSONA QUE OCUPA ESTA POSICIÓN:
- Preparar la presentación de la campaña y asegurarse de la calidad de la misma.
- Tiene que estar presente cuando se filma o desarrolla la campaña.
- Servir de asesor a clientes en las áreas de comunicación y producción.
- En resumen sus principales responsabilidades son: contactara los clientes, supervisar a los empleados, contactar proveedores controlar la calidad final de los trabajos y tiempo de entrega de los mismos.
PREPARACIÓN REQUERIDA:
- Para ocupar esta posición es necesario tener título Universitario y cursos especializados. Además de tener adiestramiento en computación, mercadeo, cine, ventas, seminarios de publicidad (creatividad, medios, producción)cursos especiales sobre manejo de marcas.
- En relación a la experiencia requerida se necesita mínimo 6 años de trabajo en un departamento creativo de una agencia de publicidad, o sino recibir un entrenamiento de seis años como redactor.
- El equipo de trabajo que utiliza el Director Creativo es la Macintosh Classic, SE y Láser Printer.
- Es obvio ser creativo, tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS