Diseñador

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
"Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos" Y Su Mensaje Oculto Sobre Control Mental
Uno de los mensajes ocultos más recurrentes en hollywood es el control mental basado en el trauma. Un sistema que fué y es usado por la CIA para crear esclavas sexuales, supersoldados y espías psiquicos entre otras cosas. Actualmente muchas de las películas que vemos contienen información encriptada sobreeste tema. Resumiéndolo un poco tenemos cuatro tipos de películas:

1) la narración benigna.
2) la narración de Malevola, o de propaganda deliberada.
3) Para revelar un tema secreto, o una película que trata de exponer algo.
4) Y lo que se refiere a menudo como "la revelación del método", que es donde los  Illuminati deben proporcionar información completa de sus planes antes de tiempo.Mientras que otras personas todavía no ha proporcionado toda la documentación debida.

Entonces, que podemos decir de la fantasía romántica/drama "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"? La película es definitivamente sobre MK Ultra, o control mental Monarca, pero ¿es un 2, 3, ó 4? O podría incluso ser un 1, teniendo la intención benigna, pero que en gran medida es influenciada por los propiosrecuerdos reprimidos del guionista Charlie Kaufman, y que se confunden con creatividad. Revisemos algunos trabajos de Kaufman:

"Cómo ser John Malkovich": Un titiritero encuentra un portal en la mente del actor John Malkovich. "En el primer borrador del guión, Lester y sus amigos no estaban usando portal de Malkovich como un medio para extender su vida, sino como un complot para apoderarse delmundo en el nombre de Satanás. Satanás era el misterioso "Flemmer" con que se nombra despues el edificio de Merton-Flemmer"(IMDb)

"Adaptación": Un guionista neurótico y deprimido, Charlie Kaufman, se esfuerza por adaptar un libro a la película. Con la ayuda de su hermano gemelo Donald (duplicado), él es capaz de terminar el guión y encontrar pareja. Este Donald nisiquiera aparece en los créditosde la película.

"Confesiones de una mente peligrosa": Un presentador de televisión tiene una vida secreta como asesino de la CIA.

"Synecdoche, New York": Un director de teatro traumatizado por el divorcio inicia un gran proyecto para duplicar la ciudad - con la gente en él (duplicados). Al final, hay tantos mundos dentro de mundos que la línea entre la ficción y la realidad se pierde porcompleto.

Duplicados, alter egos, titiriteros, la realidad y la ilusión ... estos son algunos de los motivos principales del control mental Monarca. Tomando nota de la persistencia de estos temas en las películas de Kaufman, lo que podemos deducir es... si es un programador siniestro (probablemente no lo suficientemente popular como para ello) o un esclavo Monarca. No tenemos forma de saberlo. Osi quizas todo es sólo una serie de fascinantes coincidencias.

La película se abre con Joel Barish reportandose enfermo y decide tomar el tren a la playa en el Día de San Valentín. Normalmente, se considera el caminar por la playa como una escena romántica, incluso cliché. Pero aquí, con frio, Joel es el único, con un maletín. Esto es lo contrario a una escena romántica, esto es triste. Estetema romance/anti-romance ganará más importancia por el final de la película.

Joel lleva un diario, que en su mayoría está en blanco. Esta es su primera entrada en dos años: un hombre escondido y asustado debajo de las escaleras. El diario en blanco es un símbolo de la mente en blanco y Joel es el hombre escondido.

 

Montauk, Nueva York. Es uno de los lugares más mencionados sobre proyectosde control mental. Fue aquí, en Montauk Point, Camp Hero, que todo tipo de extraños experimentos tuvieron lugar, para incluir el Proyecto Monarca. Hay muchos sitios web que cubre este tema, una de estas se puede encontrar aquí. Proyecto Montauk.

Joel se encuentra con Clementine Kruczynski.

Si teníamos alguna sospecha sobre control mental en la película, Clementine los confirma. Lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS