Diseñador

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1. Definición.-
El éxito de una organización depende de una administración eficaz. A medida que una organización crece, se requiere que se le proporcione a su administración teóricas y conceptosque cubran o satisfagan las necesidades propias que surgen de ese desarrollo. El enfoque de la administración ha variado según el momento histórico en que se han situado quienes se han dedicado a suestudio.
“La Administración es un proceso muy particular, consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivosseñalados, con el uso de seres humanos y otros recursos".
2. Razones por las que entro la teoría de los sistemas a la administración:
a) Debido a la necesidad de sintetizar e integrar más las teorías quela precedieron, llevándose con éxito cuando se aplicaron las ciencias del comportamiento al estudio de la organización.
 
b) La cibernética y la tecnología informática, trajeron inmensasposibilidades de desarrollo y operación de las ideas que convergían hacia una teoría de sistemas aplicada a la administración.
3. Características.-
Propósito u objetivo.- Las unidades u elementos, así comolas relaciones, definen un distribución que trata de alcanzar un objetivo.
Globalismo.- Todo sistema tiene naturaleza orgánica; cualquier estimulo en cualquier unidad del sistema afectará a todaslas demás unidades debido a la relación existente entre ellas.

Entropía.- Tendencia que tienen los sistemas al desgaste o desintegración, es decir, a medida que la entropía aumenta los sistemas sedescomponen en estados más simples.
 
Homeostasis.- Equilibrio dinámico entre las partes del sistema, esto es, la tendencia de los sistemas a adaptarse con el equilibrio de los cambios internos yexternos del ambiente.
 
Equifinalidad.- Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. No importa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS