Diseñadora Grafica

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CREAR UNA EMPRESA ES FACIL O DIFICIL




*Que es una Empresa:
Es una entidad económica de carácter pública o privada, que está integrada por recursos humanos, financieros, materiales y técnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción de necesidades humanas, y puede buscar o no lucro.
Y pueden clasificarse en:

MAYORISTAS: Venden a gran escalao a grandes rasgos.
MINORISTAS (Detallistas): Venden al menudeo.
COMISIONISTAS: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación. Es una empresa que se dedica al comercio, que no fabrica nada ni produce nada, solo comercializa algún producto o servicio.

*¿Cuál es la relación empresa -consumidor?
El mercado es un conjunto de consumidores potenciales y proveedores de satisfacción, es donde seencuentran las necesidades y los productos, por lo cual la empresa debe orientarse hacia la necesidad, por ejemplo:

Dicha relación producto - necesidad o empresa - consumidor, indica que la coherencia entre el producto y el mercado es uno de los principales factores para el éxito de la empresa.
*Alternativas de trabajo:
Empleado:
Trabajo exclusivamente como un asalariado aquel trabajador porcuenta ajena cuyo empleador es el estado, incluyendo la Administración Pública y los entes regulados por Derecho.

Empresario:
Trabajando con su propio patrón es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercialcomo legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

*Crear una empresa:
Es decir sus conocimientos teorías y actitud frente a la vida y la calidad de sus pensamientos en lo que se denominaarrancar de cero y es hacerla desde el principio de la misma.

*Comprar una Empresa:
Es adquirir una empresa que ya está establecida.

*Cual es la alternativa a escoger:
Todo depende de las condiciones internas y externas, su capacidad para asumir riesgos.
Trabajo es más que empleado, vale la pena más de trabajo productivo.

*¿Cuál es la finalidad principal de una empresa?
Hay muchosángulos para definir las finalidades de una empresa según la perspectiva de dueño, gerente, socio, empleado, cliente, comunidad o asesor.
· Satisfacer a los clientes
· Obtener la máxima rentabilidad
· Obtener resultados a corto plazo 
· Beneficiar a la comunidad
· Dar servicio a los clientes
· Beneficiar a los empleados
· Dar imagen personal

Sin embargo, si analizamos cada una de laspropuestas anteriores, encontramos que centrarse en la mayoría de ellas puede llevar al fracaso, la finalidad principal de una empresa es la generación de excedentes que posibiliten su reproducción de empresa en el largo plazo. Esto implica que satisfacer al cliente o beneficiar a otros, son condiciones necesarias para poder reproducirse, sin cumplir con esas condiciones, obviamente iría al fracaso.Dado que la coherencia producto - mercado de la empresa es dinámica, se requiere de una interpretación dinámica de la realidad interna y del entorno, lo cual significa vigilar y tomar decisiones para cambiar, adaptarse, crecer, mejorar, defenderse, retraerse, atacar, todo lo cual está orientado a mantener y mejorar la empresa.

*Porque fracasan las empresas:
Crear y sacar adelante una empresa noes una tarea sencilla. Se afirma que, en promedio, un 70% de estas fracasan antes de cumplir los 3 años, y que solo un 10% supera con éxito los 5 años.
A continuación las 5 principales razones por las que suelen fracasar las empresas, así como algunos consejos sobre cómo podemos hacer frente a cada una de estas razones.

FALTA DE EXPERIENCIA:
Crear y administrar una empresa no es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS