Diseñadores Famosos

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Konstantin Grcic
Sam Hecht y Kim Colin
Hella Jongerius
Yves Behar
Naoto Fukasawa.
Patricia Urquiola.
Jonathan Ive

Konstantin Grcic
Biografía
Konstantin Grcic nace en 1965 en Munich (Alemania). Se forma como ebanista en la Escuela Parnham de Dorset y estudia Diseño industrial en la Real Escuela de Arte de Londres.
Entre 1990 y 1991 trabaja con Jasper Morrison en Londres. En 1991 abreen Munich su propio estudio, Konstantin Grcic Industrial Design, que es a la vez estudio y taller. Desde entonces diseña muebles, objetos y lámparas para fabricantes de prestigio y da clases en diversas instituciones.
Sus productos convencen por sus formas sencillas, que se limitan a lo esencial. Grcic se aleja del minimalismo como moda pasajera a través una funcionalidad definida por lasnecesidades humanas, combinada con agudeza mental, humor y la máxima estrictez formal.

Sam Hecht y Kim Colin. Pareja de británicos que ha trabajado en diseños para marcas de utensilios domésticos, así como en accesorios de computadoras. Una cocina de la marca Whirlpool fue ideada por ellos, así como un novedoso radio para baño de la marca Muji. 

Hella Jongerius
Biografía
Hella Jongerius nace en1963 en De Meern (Países Bajos). Estudia Diseño en la Academia de Diseño Industrial de Eindhoven. Después capta la atención internacional por su colaboración con la marca de diseño neerlandesa “Droog Design”.
Entre 1998 y 1999 es profesora de la Academia de Diseño de Eindhoven. Entre 2000 y 2004 dirige el departamento Living/Atelier.
En 2000 abre el estudio de diseño JongeriusLab en Rotterdam,donde también fabrica y comercializa muchos de sus diseños (sobre todo, vajilla, jarrones, tejidos y muebles).
Las obras de Hella Jongerius suelen estar a caballo entre el diseño y la artesanía, entre el arte y la técnica. Con Jasper Morrison y Ronan y Erwan Bouroullec, Hella Jongerius es uno de los principales artífices de la Vitra Home, una colección en constante crecimiento.

Yves behar:Yves Behar es un pensador. Y una de las cosas en las que piensa mas es en el futuro. Lo puedes ver en sus diseños--desde su laptop Toshiba laqueada en rojo reflejante hasta sus elegantes huellas de calzado para Birkenstock a su refinado manos libres Jawbone diseñado para Aliph. "Creo que el propósito del diseño no es solo mostrarnos el futuro, sino acercarnos a el," nos declara.El fundador defuseproject ("dedicados a transmitir la experiencia emocional de las marcas a través de la narrativa"), Behar ha estado explorando el mundo del diseño desde su infancia en Suiza. "En Europa, es común evaluar los objetos desde la perspectiva de como funcionan y como lucen," explica.Behar creció en un hogar bicultural, influenciado por su madre de origen Germano Oriental y su padre Turco. "Uno esfuncional y modernista y el otro expresivo y poético," nos comenta. "Siempre trato de conjuntar ambos en mis proyectos."Para se un diseñador relativamente joven, ha tenido una gran carrera. Graduado del Art Center College of Design, empezó a trabajar con clientes del mercado de la alta tecnología como Apple y Hewlett Packard, gravitando de manera eventual hacia el ámbito del diseño de ropa, artículosdeportivos, tecnología y diseño de muebles.Uno de los incontables artículos que se han escrito sobre Behar lo denomino: "el diseñador multi-disciplinario de nuestra época." Su larga lista de galardones incluye el prestigiado National Design Award del Instituto Nacional Smithsoniano Cooper Hewitt, donde su trabajo es parte de la colección permanente del museo.En el 2004 tuvo dos exhibiciones, una enel Museo de Arte Moderno de San Francisco y la otra Museo de Diseño y Artes Contemporáneos de Lausanne, Suiza."Cuando trabajo con mis clientes, mi filosofía es conectar con ellos a través de las ideas y el contenido mas que con su estilo," nos dice Behar. "Se trata de privilegiar las conversaciones y los acuerdos con la gente en términos de enfoque y dirección que acerca de las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑADORES FAMOSOS
  • Diseñadores De Interiores Famosos
  • Los Famosos
  • FAMOSA
  • Los famosos
  • Famosos
  • Famosos
  • Los famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS