Diseñadores

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
LA CASA WORTH
La casa Worth se convirtió en el taller de moda más prestigioso de París del siglo XX. Jean Philippe Worth fue el director creativo entre 1885 y 1910.
PAUL POIRET
Paul Poiret modisto francés revolucionó la moda femenina. Abrió su taller en 1904. Creando vestidos altos de talle y sueltos pensados para llevarse sin corsé. Poiret impuso el uso del sujetador. Sus diseños teníaninfluencias japonesas y exóticas.
MARIANO FORTUNY
Mariano Fortuny y Madrazo, pintor y modisto, nació en Granada en 1871. Sus primeros diseños los realizo en Venecia deslumbrantes vestidos de seda y terciopelos teñidos a mano. Fontuny invento, moda que no cambia, moda como arte.
LEON BAKST
Pintor ruso trabajó en el Ballet Ruso
como figurinista en París a partir de 1908. Sus vestuariosejercieron gran influencia en los diseñadores de moda.
ELSA SCHIAPARELLI
Nació en 1890 en Italia, vivió en su juventud en Estados Unidos. Se traslado en los años 20 a París, empezó diseñando jerseys propios, una década después era la modista con mas éxito de la ciudad. Fue vinculada al surrealismo, y particularmente a Salvador Dali, se hizo famosa por el uso continuado del color rosa chillón en suscolecciones.
COCO CHANEL
Gabrielle Chanel, la modista francesa conocida como Coco Chanel, en 1924 abrió su casa de modas en París. Con diseños sencillo y elegantes, conquistaron al instante a las mujeres de los años veinte. En los campos de la joyería y la perfumería realizo trabajos muy importantes. Se retiro 1938, en los años cincuenta volvió a las pasarelas con muchismo éxito.
CHRISTIAN DIOR
Elmodisto francés Christian Dior permaneció siempre ligado a su primera colección La New Look en 1947. Largas faldas plisadas, la elegancia en su estilo supuso un gran cambio. Dior lanzó llamativos diseños durante los años cincuenta.
PIERRE BALMAIN
Pierre Balmain abrió su taller parisiense en 1945. Diseñó ropa deportiva, vestuario de películas y trajes para celebridades.
HUBERT GIVENCHY
Elmodisto francés Hubert Givenchy abrió su taller en 1952.Trabajo primero para Schiapirelli y otras firmas. Caracterizaron sus prendas una elegante simplicidad, como la blusa Bettina hecha de algodón.
PIERRE CARDIN
En 1953 fue el año en que el modisto francés Pierre Cardin presento su primer desfile. Mas adelante se hizo famoso por su ropa masculina y Unisex.

CRISTÓBAL BALENCIAGA
El modistoespañol Cristóbal Balenciaga nació en 1895. Se trasladó a París en 1937 donde se convirtió en uno de los primeros diseñadores de moda europeos. Los encajes y volantes negros son algunas de sus aportaciones a la moda.
MARY QUANT
Popularizó la minifalda y las medias de colores para acompañarla. La modista inglesa Mary Quant abrió su primera tienda en Londres en 1955, dirigida al mundo juvenil. Durantelos años sesenta fue una de las figuras más eminentes del Swinging London.
ANDRÉ COURRÈGES
El francés André Courrèges en 1964 dejó perplejo al mundo de la moda con sus diseños futuristas. Muchas de las novedades de los años sesenta se deben a él, implanto los conjuntos de chaqueta y pantalón para la mujer.
PACO RABANNE
El diseñador de moda español Paco Rabanne conoció la fama en la década delos sesenta, empleo el plástico y el metal en vestidos y complementos.
YVES SAINT-LAURENT
Trabajó primero para Dior, Yves Saint-Laurent monto su propio taller en 1962. El pop art tubo gran influencia en sus diseños.

ADOLFO DOMINGUEZ
Por el lema "la arruga es bella" se conoce al modisto español Adolfo Dominguez, se dio a conocer por sus trajes de corte clásico para hombre. Alcanzo en losaños ochenta un gran renombre internacional y abordo la moda femenina y el prêt-à-porter. En 1997 su firma empezó a cotizar en Bolsa
AGATHA RUIS DE LA PRADA
Nació en Madrid. Empezó su carrera de diseñadora, a principios de los ochenta, ha elegido el comprometido camino de la provocación. No hay que tener miedo a la diferenciación. Su concepción de la moda es la antítesis de los establecido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS