DISEÑAR LA ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL AULA

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Tharp nos presenta en esta lectura el aula de fase cinco. Esta propuesta de actividad educativa, inspirada en la teoría sociocultural, consta de cinco fases (en progresión) en las que se cumplenlas cinco normas de la pedagogía eficaz como base para la enseñanza.
El objetivo de esta propuesta está en alcanzar la excelencia, la equidad, la inclusión y la armonía en la enseñanza y en elaprendizaje. Su organización apoya la interacción y la producción de enseñantes y estudiantes en temas académicos. Las normas acumulativas que se llevan a cabo de las fases son las siguientes:producción conjunta de enseñantes, desarrollo de la lengua y la alfabetización en el currículo, la creación de significado conectando la escuela con la vida de los enseñantes, la enseñanza del pensamientocomplejo y la enseñanza por medio de la conversación.
Con estas normas, Tharp quiere fomentar la autonomía de los estudiantes y la creación de una comunidad en el aula con valores compartidos. Elempleo de una rúbrica para la dirección del aula y el mantenimiento de los valores es una gran herramienta para él y nos propone utilizar el SCPP: simplificar, cooperar, pasar por alto, elogiar ypromover.
Las piezas que montan este diseño son herramientas que permiten al enseñante empezar el diseño y la práctica misma de desarrollar una comunidad de estudiantes:
Los contextos de actividadsimultáneos y diversificados.
Los contextos organizados para proporcionar contactos significativos con otros alumnos (propincuidad).
El tema inicial (TI) y el tema principal (TP).
Dentro de cada fase sepresentan tres dimensiones básicas de contexto de actividad: roles y relaciones, agrupaciones y rotaciones y tareas y productos.
Las tareas integradas entre sí con un mismo objetivo
La introducciónde las asas (preparación e información).
La primera fase que de la que nos habla Tharp, tiene un periodo de 1 a 4 semanas y aplica las siguientes normas: el enseñante y el estudiante producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la educadora y la organizacion en el aula
  • Diseño de actividades de aprendizaje educativo
  • DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD EN EL AULA QUE DÉ CUENTA DE VALORES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS
  • diseño de una actividad en el aula,que de cuenta de valores ambientales con los alumnos,
  • Organizacion Del Aula
  • Organizacion en el aula
  • Organización Del Aula
  • Organizacion en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS